Dos realidades opuestas viven los delanteros hondureños Róger "Ro-Ro" Rojas, de Liga Deportiva Alajuelense, y Jerry Bengtson, del Deportivo Saprissa.
El atacante de la Liga le hizo un pepino a la UCR, con lo que alcanzó cinco celebraciones en 10 juegos realizados, mientras que el delantero del Monstruo tiene la misma cantidad, solo que en 25 choques.
Jerry arribó a Costa Rica en el campeonato de Apertura 2017, mientras que Róger se puso la casaca eriza en el actual campeonato de Clausura.
Y con el tiempo, aún sumando goles en partidos claves, Bengtson no ha logrado ganarse el respaldo del cuerpo técnico en el Saprissa, primero con Carlos Watson y ahora con Vladimir Quesada, mientras que Rojas, ya tiene a los manudos en el bolsillo, convirtiéndose en la pareja perfecta del goleador Jonathan McDonald.
Sin duda, para el técnico manudo, Nicolás Dos Santos, el catracho es de sus figuras imprescindibles.
"Vine para ser campeón y ello implica que debo ayudar con mis goles y compenetrarme mejor con mis compañeros. Creo que he logrado avanzar bastante y voy a luchar por los objetivos que tenemos, para alcanzarlos todos", comentó Róger
Números señalan la realidad
Aunque los números parecen fríos en determinado momento, la realidad de un artillero la revela claramente lo hecho sobre el campo de juego.
En el caso de Róger Rojas, su cuota es favorable sobre su compatriota, ya que sus conquistas la sumó en el actual Clausura, luego de nueve mejengas, para un total de 682 minutos, lo que indica que el exjugador del Olimpia anota cada 136,4 minutos.
"Cuatro de esas anotaciones me tienen muy contento, porque las conseguí en el Morera Soto, junto a nuestra afición y eso le da confianza a uno para crecer", señaló el rojinegro.
Por el otro lado, las cifras no favorecen para nada a Jerry Bengtson con el Monstruo, porque desde que llegó a la Cueva, solo tiene cinco pepinos anotados en dos torneos, donde solo tuvo participación en 23 duelos: 18 del Apertura 2018 y cinco del certamen que estamos jugando en nuestro país. En el segundo semestre del año anterior anotó en tres ocasiones y en este 2018 tiene 2.
Bengtson ha sumado en esos 23 partidos, 1.104 minutos, por lo que celebra cada 220,8.
Hay que destacar que las expulsiones marcaron otro punto en contra del catracho que viste la camisa morada.
El presidente morado, Juan Carlos Rojas, reconoció en noviembre del año pasado a La Nación, que Jerry había hecho menos goles de los que esperaban. “Le toca a él comenzar a anotar y ser el Jerry que nosotros vimos antes de traerlo. Un delantero debería tener más goles, se nota su calidad, pero le falta confianza”, expresó Rojas hace un poco más de dos meses.