El delantero catracho Róger Rojas escribe historia en los torneos cortos ticos (del año 2007 al presente), al convertirse en el primer extranjero que anota en su primer certamen 14 goles, cifra que aún puede incrementar.
En tan solo tres meses con los rojinegros, Ro-Ro ya se metió de lleno en la pelea por los puestos de privilegio histórico del goleo manudo en cuanto a extranjeros se refiere.
LEA MÁS: Panameños se pelean un campo en Alajuelense
De acuerdo a los números de La Teja y del periodista y estadrígrafo Gerardo Coto Cover, los próximos tres goles que logre celebrar el atacante hondureño lo meterán al top cinco de los foráneos que más anotaciones han celebrado con los rojinegros.
Los dobletes le encantan
En su momento goleador, el exjugador del Olimpia hondureño, ha logrado sumar ocho de sus 14 anotaciones a punta de dobletes, empatado en ese departamento con su compañero de equipo Jonathan McDonald.
LEA MÁS: El manudo Roger Rojas está logrando en Costa Rica su mejor experiencia internacional
Debido a lo anterior, si este sábado logra vacunar dos veces al Santos de Guápiles, en el Morera Soto, igualará al estadounidense Roy Lassiter en el puesto número 7 de los artilleros foráneos que han militado con la Liga, al sumar 16 goles.
Ahora, si empuja la redonda en el fondo del marco del Santos en tres oportunidades, llegará al quinto puesto, emparejando al uruguayo Luis Alberto Mantegazza, que alcanzó 17 goles en la década del 70 y al brasileño Essinho (1999-2001).
Rojas es todo un fenómeno, ya que ha logrado anotar sus 14 goles en 10 juegos de los 16 en los que ha participado.
"Ro-Ro" va por Jerry Palacios
El artillero manudo, con su anotación lograda el Jueves Santo contra Guadalupe, empató en la octava posición de esa lista de goleadores extranjeros al charrúa Claudio Ciccia y al brasileño Leandrinho, ambos con 14 pepinos.
LEA MÁS: Presidente de Alajuelense reveló cómo contrató a los tres mosqueteros hondureños
Sin duda, una de las metas de Róger Rojas es convertirse en el hondureño con más goles vistiendo la chema de la Liga y para lograrlo deberá alcanzar 26 anotaciones para superar los 25 pepinos que sumó su compatriota Jerry Palacios, ubicado en el cuarto lugar de goleadores extranjeros de Alajuelense.
En posiciones más altas se encuentran los argentinos Pablo Izaguirre y Pablo Gabas, ambos con 34. En el caso de este último, hay que señalar que su cuota se tomó hasta el momento en que se nacionalizó costarricense.
La cifra más complicada de alcanzar para el catracho será la del eslovaco Josef Miso, quien sumó 73 goles con los rojinegros.
Uno de los lujos del artillero Rojas en el actual torneo es que suma solito 14 goles, la misma cantidad que tiene el Cartaginés, tras 19 jornadas realizadas y tres menos que Liberia, que de momento tiene 17.