El rival del Deportivo Saprissa en la Copa Centroamericana, el Real Estelí de Nicaragua, llegó este lunes a Costa Rica con la convicción de dejar fuera del torneo al bicampeón tico.
Los nicaragüenses ganaron el juego de ida, 1 a 0, al Saprissa y le infligieron a los nacionales su primera derrota contra un equipo nicaragüense. El juego de vuelta será este miércoles a las 6 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa.
Los nicaragüenses pasarían a la siguiente ronda con una victoria, un empate o con una derrota por un gol de diferencia (excepto el 1-0 que forzaría a tiempos extra), ya que el gol de visitante en caso de empate vale doble.
“Venimos a demostrar lo que demostramos allá en Estelí. Es un partido bonito, venimos a una de las mejores canchas del país y de Centroamérica y creo que vamos a sacar el resultado”, expresó el portero Douglas Forvis, quien ha jugado en Costa Rica.
LEA MÁS: Real Estelí pide que la fuerza nica se sienta en juego contra Saprissa
En cuanto a la ventaja, si logran hacer un gol, pues obligarían al Monstruo a meter tres para avanzar, dijo qué saben del tipo de defensores que tiene el Saprissa.
“Sabemos que tienen defensas como Pablo Arboine y Kendall Waston, pero esperamos hacer un gol y llevarnos los puntos a casa”, manifestó.
Byron Bonilla, exjugador de Saprissa, dice que respetan al club más grande de Costa Rica.
“Sé lo que es jugar acá, sé lo que es la presión, más nosotros como nicaragüenses los clubes han avanzado bastante, tal vez no estamos a la altura de ellos, pero ahí vamos caminando”, expresó.