Siete legionarios comenzaron la travesía por meterse a la fase grupos en la UEFA Europa Conference League por medio de las fases previas, pero finalmente solo uno sobrevivió.
El único que puede rajar que jugará esta competición europea es Ricardo Peña con el Spartak Trnava de Eslovaquia que en tiempos extras amarró su boleto al dejar por fuera al Dnipro de Ucrania.
En el juego de ida quedaron empatados a uno en la casa del Spartak, ya para la vuelta que también se jugó en Eslovaquia por el conflicto armado que sufre Ucrania, apenas a los tres minutos Erik Daniel abrió la cuenta y en ese momento tenían el pase asegurado.
Pero en el complemento el argentino Nicolás Gorosito cometió un autogol y alargó la mejenga a tiempos extra, Martin Bukata en el minuto 106 hizo el gol que les dio la clasificación a la fase de grupos.
Peña pese que fue convocado para el partido, al final estuvo en la banca y no jugó.
El Spartak pasó por cuatro rondas para formar parte de la fase grupos y este viernes a las 6:30 a.m. hora costarricense se realizará la rifa para conocer a los equipos que enfrentará.
Chao Huevito y Manfred
Pero no solo Peña peleaba un puesto en la última ronda previo a la rifa, Kenneth Vargas y Manfred Ugalde le pusieron para pasar, pero al final quedaron descalificados.
Vargas jugó con el Hearts FC de Escocia, se enfrentó al PAOK el la ciudad griega de Salónica, en la ida perdieron 1-2, pero en la vuelta cayeron goleados por 4-0 dejando el global por 6-1. Huevito fue titular y jugó todo el partido.
Mientras Ugalde recibieron en Países Bajos al Fenerbahçe, la goleada de 5-1 que recibió el Twente en la ida prácticamente los tenía con un pie afuera y en el partido de vuelta quedó ratificado, ya que los turcos ganaron 0-1 y el global quedó 6-1.
Los demás ticos que quedaron a la deriva fueron Ronald Matarrita, Álvaro Zamora, Néstor Monge y Anthony Contreras.