Mientras que la Federación Costarricense de Fútbol busca los caminos para poder quitarse de encima a Luis Fernando Suárez sin que le cueste un ojo de la cara, los nombres para su sustituto suenan fuerte.
Los colombianos Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, así como el argentino Ricardo Gareca son los que más suenan en diversos medios ticos e internacionales.
Figuras como Osorio y Gareca ya se han referido sobre esta posibilidad, la que no les suena mal y reconocen que dirigir a la Tricolor podría ser una opción interesante.
El periodista panameño, José Miguel Dominguez, conocido como Chepe Bomba, habló con El Tigre.
“Pienso que Costa Rica es una selección muy competitiva” y que le “gustaría dirigir algún equipo nacional de la CONCACAF”, publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.
“Opino que Costa Rica tiene un gran equipo, muy competitivo”, agregó.
El director técnico argentino Ricardo Gareca, en exclusiva, me acaba de manifestar que "pienso que Costa Rica es una selección muy competitiva" y que le "gustaría dirigir algún equipo nacional de la CONCACAF". 🇨🇷🇦🇷
— JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ F. (@chepebomba) July 14, 2023
¿Le seduce la idea de Costa Rica? "Opino que Costa Rica tiene un… pic.twitter.com/zomKAPOPcp
Por su parte, Osorio comentó para ESPN que sería “un privilegio” dirigir a la Sele al destacar su historia mundialista , un equipo al que le ve mucho potencial.
“No quiero pasar por irrespetuoso e imprudente, pero la respuesta podrá ser muy larga. Trataré de ser preciso: respeto mucho el potencial de la Concacaf”
“Sería un honor/privilegio para cualquier técnico que disfrute trabajar bajo presión”, añadió.
Opino que Costa Rica tiene un gran equipo. Es competitivo
— Ricardo Gareca
Platales
Hasta acá todo suena tuanis, con técnicos abiertos a la posibilidad de venir, pero al asunto se tuerce cuando vemos el salario reciente de los entrenadores, lo que se convierte en la gran traba.
A Domínguez múltiples ticos le respondieron que Gareca puede decir misa, pero cuestionan si la Fedefútbol tienen para pagarle a técnicos de ese nivel.
Según medios peruanos, cuando el argentino llegó a Perú ganaba $308 mil mensuales (más de ¢167 millones) y que la salida del técnico del cuadro inca se debió a que le pensaban hacer una fuerte rebaja de salario que lo dejaría en $123 mil (más de 66 melones) lo cual no le gustó.
Según reportes, cuando dirigió a la selección mexicana en Rusia 2018, Osorio ganaba poco más de $100 mil al mes (¢55 millones), cifra muy distante de los $30 mil dólares al mes que, se dice, gana Luis Fernando Suárez.
La negociación con técnicos de ese nivel tiene que ser muy atractiva fuera del tema económico en el que, está claro, la Fedefútbol no puede competir, más con el platal que saldría liquidar a Suárez y sus asistentes.