El hoy gerente general de Liga Deportiva Alajuelense, Ricardo Chacón, nos dijo quién fue, a título personal, el mejor jugador extranjero que ha jugado para el equipo de su gente.
Chacón le recuerda como uno de los jugadores más completos que tuvo Alajuelense, siendo uno de los mayores revulsivos que tenía el cuadro rojinegro de aquella época.
El más destacado, para este servidor, un extraordinario jugador y líder, que nos enseñó a jugar, así lo digo, fue Fernando Sosa Rivero
— afirmó Ricardo Chacón.
El gerente erizo destacó que Fernando Sosa les enseñó algunas mañillas como meter el brazo a la hora de correr con el jugador o redoblar la marca.
Chacón también recordó que el charrúa le jalaba el aire para que subiera y aportará más en ataque, aun siendo él, de la defensa.
A él siempre le gustaba quedarse marcando uno contra uno, cosa que en ese momento no se hacía, por lo menos los técnicos no dejaban. Pero Fernando Sosa era tan rápido que siempre lo resolvía de alguna manera
— Ricardo Chacón
Mención de honor
Otro de los extranjeros que Ricardo Chacón recuerda como uno de los mejores con los que tuvo el placer de jugar fue con el checoslovaco, Pavel Karoch.
Y aunque el gerente liguista aseguró que el tiempo del jugador checo en Alajuelense fue poco, aprendieron mucho de su talento.
No jugó mucho, jugó poco, el gran jugador checoslovaco, Pavel Karoch, dejó muchas enseñanzas y sobre todo aportó muchísimo para el bicampeonato de esos años 90-91, 91-92.
— Ricardo Chacón