Saprissa anda apurado, le quedan nueve partidos para tratar de hacer bajado a Alajuelense del liderato.
Vamos por la jornada quince y los morados van 8 puntos abajo del León. No dependen de ellos porque si la Liga no afloja, por más que hagan los saprissistas no les alcanzará para amarrar la punta y asegurarse la gran final y además cerrar todas las fases como locales.
La agenda está apretada. Los morados empiezan este sábado (4 p.m.) en el Joaquín “Colleya” Fonseca ante Guadalupe, después viajarán a Panamá para tratar de cerrar su pase a las semifinales (martes) de la Liga Concacaf contra el Club Atlético Independiente de La Chorrera (va con ventaja de 3-2 en la serie) y al regresar a Tiquicia recibirán a Alajuelense en el clásico nacional (domingo 6 de octubre).
LEA MÁS: Investigan a Eduardo Li por supuesto chanchullo en la compra de balones y uniformes
“No hay margen de error si queremos seguir luchando por el primer lugar. Estamos mentalizados en Guadalupe porque si queremos seguir luchando debemos sumar de tres, ya después cambiamos de chip”, dijo el lateral Ricardo Blanco.
“Nosotros tenemos que sumar de tres, ese es nuestro trabajo y lo demás vendrá, tenemos un partido pendiente contra ellos, pero igual no podemos dejar puntos porque la Liga está sumando de tres. Hay que esperar un tropiezo de ellos pero primero pensando en nuestro trabajo”, agregó Blanco.
Blanco dice que Guada y Saprissa tienen estilos muy diferentes y que aunque la cancha rival es pequeña dejan eso en un segundo plano.
“Vamos a hacer nuestro fútbol, a crear ocasiones y concretarlas”, indicó Ricardo.
En la misma sintonía anda el defensor Alexander Robinson, quien apoya al portero Kevin Briceño en medio del baldazo de críticas.
“La afición tiene el derecho de formar su opinión, nosotros como grupo, familia y compañeros, lo que tenemos que hacer es acuerparlo. No nos gusta cuando alguno de nosotros es chiflado porque nadie se quiere equivocar. La afición puede opinar pero nosotros lo acuerpamos porque sabemos su capacidad”, señaló Alex.