El Bayern de Múnich se proclamó este sábado campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y ya suma 29 títulos en su historial, al golear 5-1 al Eintracht de Fráncfort.
El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort.
En ese momento, el Borussia Dortmund ganaba en su partido, por lo que un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para despejar ese peligro.
LEA MÁS: Copa de Oro estará al alcance de los ticos este sábado
El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió la cuenta.
La fiesta se completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.
Ribery entró en el partido a la hora de juego (minuto 60). En el 72 recibió un pase de Joshua Kimmich, se deshizo de la marca de dos rivales dentro del área y terminó elevando la pecosa por encima del arquero visitante para definir.
LEA MÁS: Ser campeón con la Juventus no le alcanzó a Allegri
Robben, que ingresó en el terreno de juego en el 67, clausuró la goleada empujando a la red a placer un pase de la muerte de Alaba, en el minuto 78.
“Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo”, declaró Ribery.
El Bayern puede terminar la temporada con un doblete, ya que el sábado 25 de mayo disputará la final de la Copa de Alemania contra el Leipzig.
Con ello buscará borrar el mal sabor que le dejó el fracaso europeo, cuando el Liverpool lo eliminó de la Liga de Campeones.