La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro al jugador del año, reconoció su error por nunca haberle dado ese premio al volante del Barcelona Andrés Iniesta, quien estos días juega sus últimos partidos con la chema culé.
LEA MÁS: Lionel Messi encabeza la lista de jugadores que ganan más plata en el mundo
Según reporta el diario español El País, la publicación le pidió disculpas por nunca habérselo dado.
"Perdón Andrés", escribe de entrada Pascal Ferré, director de la revista, mientras agrega lo siguiente:
"La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante 15 años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino con el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barcelona. Con él, el Barça ha vencido a todas las adversidades posibles”, continúa en el texto reproducido por El País.
LEA MÁS: Henrique Moura disfrutó enseñando el majonazo que le plantó Jonathan McDonald
Iniesta, anotador del gol que le dio su primer Mundial a España, en el 2010, en la final ante Holanda, estuvo cerca de ganar el Balón de Oro en ese año y también en el 2012, pero el medio de comunicación galo decidió que no lo ganara él.
¿Cómo le fue? |
---|
En la votación del 2010, Iniesta fue segundo con el 17,39 por ciento de los votos, detrás de Lionel Messi, ganador con el 22,5%. Mientras en el 2012 fue tercero, le ganó Messi y Cristiano Ronaldo, al obtener el 10,91% de las votaciones. |
Según la carta escrita por el director de la revista, "Iniesta no es un jugador, sino EL jugador., una excepción universal que obliga al respeto. Su talento ha estado en inventar para los demás. Él ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de gran categoría (...). Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor (...). Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa", indica la carta.
LEA MÁS: Alajuelense tuvo que darle otra oportunidad al técnico Nicolás dos Santos
Andrés anunciaría estos días su salida del Barcelona para jugar en China.