Un medio británico reveló cómo es la vida en la cárcel del exfutbolista brasileño Robinho, quien cumple una condena de nueve años por violación en grupo.
El exjugador del Manchester City, Real Madrid y AC Milan permanece en el centro penal Dr. José Augusto César Salgado P2 de Tremembé, en el estado de San Paulo, conocida como “la cárcel de los famosos”, donde intenta reducir su pena trabajando como electricista y participando en actividades educativas.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo recibe un récord Guinness por un impresionante registro
Según información del diario Daily Mail, replicados por el medio Infobae, el sudamericano, de 41 años, fue condenado en marzo del 2023, por una agresión cometida en enero del 2013 en una discoteca de Milán. Robson de Souza, el nombre real del exjugador, fue declarado culpable junto a otros cinco hombres de violar a una mujer albanesa de 22 años.
Aunque la sentencia original data del 2017, el proceso se resolvió finalmente en Brasil luego de que el país se negara a extraditar al atacante, al ser ciudadano brasileño.
Aprendiendo
Robinho lleva una vida de bajo perfil dentro de la prisión. Su abogado, Mario Rosso, aseguró que se mantiene ocupado y que es un prisionero ejemplar. Completó un curso de 600 horas de electrónica y gracias a su nuevo conocimiento, trabaja reparando radios y televisores, y puede reducir su condena un día por cada 12 horas de trabajo.
Además, el exfutbolista participa en el club de lectura, realiza tareas de jardinería y finalizó un taller de 10 módulos de un curso sobre trabajo y ciudadanía. También entretiene a otros reclusos con su habilidad para el fútbol, pidiendo prestado calzado deportivo a los demás internos para poder jugar.
Las visitas están restringidas a miembros de su familia cercana. Durante las festividades de diciembre, muchos prisioneros recibieron permisos temporales, pero Robinho no tuvo permiso para salir, por lo que no pasó Navidad con su esposa Vivian ni con sus tres hijos, y quien lo visita con más frecuencia es su hijo mayor, Robson Jr., de 17 años, quien lleva alimentos, ropa, juegos de mesa y libros.