Yokasta Valle, boxeadora costarricense, esperará un máximo de nueve meses para conocer si hay pelea de revancha contra la estadounidense Seniesa Estrada, campeona absoluta de las 105 libras.
Esto luego de que se conoció la noticia de que la tica está rankeada de número uno en los cuatro organismos mundiales (IFB, WAB, WBC, WBO) e incluso en The Ring.
Yokasta dio una conferencia este viernes, de forma virtual, pues se encuentra en Jiquipilco, México. También estuvo Mario Vega, su representante y Naomy Valle, su hermana y también boxeadora.
Mario Vega viajará a Estados Unidos para buscar la negociación con los promotores y representantes de Seniesa, en caso de no lograr un acuerdo esperarán la pelea mandatoria oficial que debe darse en un plazo no mayor a 9 meses.
“La ruta está clara y Seniesa solo puede darnos la revancha o dejar los títulos y nosotros buscar apoderarnos de ellos, sin embargo, queremos la revancha porque sabemos que Yoka los puede ganar en el cuadrilátero” mencionó Vega.
Valle dijo: “Estamos en un campamento fuerte, mi entrenador ‘Panda’ es muy exigente y aquí siempre hay muchos buenos boxeadores, la altura me ha funcionado mucho para ganar aún más condición física y eso lo he sentido, ahora queda mantenerse como número uno en todas las organizaciones y es bien difícil, justamente por eso es que vamos a pelear el próximo 1 de noviembre en la Cámara de Ganaderos en Liberia” puntualizó Yokasta
Yokasta enfrentará en diez asaltos a la venezolana Yoseline Fernández (19-2, 11 KO) el 1 de noviembre. Las entradas se podrán adquirir en la propia Cámara a ₡5000 colones general.