Deportes

¡Reunión de Chopes! Paulo César conoció al jugador argentino al que apodan Wanchope

El exdelantero costarricense tuvo un encuentro en La Bombonera con Ramón Ábila, jugador del Boca Juniors

EscucharEscuchar

El estadio La Bombonera, en Argentina, fue testigo de una reunión muy especial ya que se juntaron dos "Chopes": el tico Paulo Cesar Wanchope y Ramón Ábila, actual jugador de Boca Juniors.

Ramón rajó con esta foto en sus redes sociales, el argentino puso "con el original". Foto: Cortesía.

Lo que pasa es que el che es conocido en su tierra como "Wanchope", justamente le pusieron ese apodo en honor al exdelantero costarricense.

Aunque una vez hace años habían tenido una conversación telefónica, fue hasta este martes pasado que se dieron un apretón de manos, aprovechando que tienen un amigo en común que los presentó y que Paulo están en suelo argentino porque fue invitado a la inauguración de la escuela de entrenadores de Luis Menotti.

"Fue muy curioso, aproveché para ir a Boca y tenemos una persona en común, me invitaron porque quieren explorar la posibilidad de llevar la escuela a Costa Rica", contó el Wanchope costarricense, desde Sudamérica.

"Con Ábila conversamos después del entreno, un poco de la anécdota del bautizo del nombre", añadió el exseleccionado nacional.

Para entender la historia de este apodo hay que irse al año 2006, específicamente a la inauguración del Mundial de Alemania, cuando la Sele enfrentó a los anfitriones y Chope hizo dos goles.

En ese momento Ramón estaba haciendo una prueba en el equipo de Talleres y en los entrenamientos estaba marcando bastantes goles, por lo que un compañero le empezó a decir Wanchope y así se quedó.

Juan Pablo Sorín fue uno de los compitas con los que Paulo compartió en su visita a Argentina. Foto: Cortesía.

Ábila tiene actualmente 28 años de edad, en el 2006 tenía 16 primaveras; mientras que Paulo actualmente tiene 41 años.

El Chope argentino
Ramón Ábila fichó con Boca Juniors en agosto del 2017, pero antes de vestirse de bostero, a inicios de este 2018, se quedó en condición de préstamo en Huracán. El oriundo de Córdoba nació un 14 de octubre de 1989 y debutó en el equipo llamado Instituto.

"De hecho en las narraciones de los partidos lo llaman así y hoy fue muy curioso, yo viendo el entrenamiento y el entrenador (Guillermo Barros Schelotto) lo llamaba por Wanchope cada vez que le daba una indicación", contó el costarricense.

Wanchope fue invitado de lujo para la presentación de la nueva escuela. Foto: Cortesía.

Para Paulo fue una linda curiosidad ver a este equipo argentino y estar escuchando su apellido sin que se estuvieran refiriendo a él ni a ninguno de sus hermanos.

"Es lindo, es un orgullo que siga vigente el apellido por medio de otro jugador y también el respeto que tiene por mi carrera.

"Lo similar que tenemos es que somos delanteros de área y nos gusta el gol", agregó.

El Chope tico dice que cuando hablaron solamente le deseó muchos éxitos.

El exgoleador puede rajar que se anda rosando con la crema y nata del fútbol mundial, su paso por Europa y Argentina le dejaron grandes y buenos amigos que le ayudan a seguir aprendiendo de los mejores.

Paulo hablando y aprendiendo un poco de César Luis Menotti, solo con la crema anda el tico. Foto: Cortesía.

"La idea es seguir en alto rendimiento y viendo diferentes estilos de juego y métodos de entrenamiento, la idea es regresar como técnico, pero no se cuándo", reconoció Wanchope.

Además, el nacional podría ser parte de la escuela que quiere abrir Menotti en Tiquicia.

"Quieren que sea parte de la organización en cuanto a realizar un enlace con el fútbol costarricense, sería importante tener este nexo o vínculo con el fútbol argentino", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.