A la mitad de la primera fase del Apertura 2022, los buenos resultados en Guanacasteca no aparecen, el equipo tiene solo cuatro puntos y es el último lugar de la tabla general acumulada del torneo.
El equipo del argentino Juan Vita solo ha ganado un partido de siete, no ha podido triunfar como local y la situación para el entrenador podría complicarse.
LEA MÁS: Doryan Rodríguez y Johan Venegas mantienen ilusión alajuelense por el liderato
¿Siente que está firme en su puesto?
Guanacaste tiene el objetivo de proyectar jugadores jóvenes, lo hizo el torneo pasado, que gracias a que pudieron jugar minutos que en sus clubes no les daban, se pudieron potenciar hasta para llegar a la selección y el proyecto es ese.
Tenemos muchos jugadores de menos de 20 años y otros de menos de 23, cuando tenés un plantel joven sí o sí tenés que estar consciente que estas cosas pueden pasar y tampoco es excusa, necesitamos resultados de locales y de visita. El cuerpo técnico está muy firme, creemos que estamos haciendo un buen trabajo, pero tenemos que demostrarlo en puntos.
¿Adónde cree que pierde el rumbo del partido para no sostener el marcador?
El partido lo perdemos en las áreas que es donde se ganan y pierden los partidos, ellos estuvieron más finos que nosotros en las áreas, donde no lo estuvimos nosotros en los últimos metros. Así es difícil, pero tenemos que seguir trabajando.
Ellos tienen delanteros y variantes muy buenas y nosotros somos un equipo en construcción que sabe a lo que juega y quiere, pero jugar bien no alcanza, hay que hacer los goles.
LEA MÁS: La picosa frase del nuevo técnico de Guanacasteca que se robó la atención
¿Al equipo le faltan refuerzos? Se ve corto, sin un nueve y falto de jugadores.
Estamos pasando una mala racha en ese sentido, tanto Sergio (Bareiro, paraguayo) como (Gederick) Thorpe que son los dos nueves, se han lesionado la rodilla grave y no vamos a poder contar con ellos, esperemos que sigan llegando refuerzos, especialmente en delantera, que es donde más sufrimos, tenemos que seguir trabajando con lo que hay