Deportes

Respuestas de Hernán Torres confunden todavía más el caso de Esteban Alvarado

Entrenador manudo indicó que no puede tener en el equipo a alguien que no desea estar ahí

EscucharEscuchar
Torres no es de andarse por las ramas y dice las cosas como son. José Cordero (Jose Cordero)

El capítulo de Esteban Alvarado en la novela “El Centenario” que montó Alajuelense aún no finaliza y sumó un episodio más con las declaraciones dadas por Hernán Torres, técnico manudo, este miércoles en la noche después del triunfo liguista 1-0 ante Carmelita.

Horas después de que Fernando Ocampo, presidente alajuelense, informó que el portero pidió acabar con el contrato, un mes y medio después de firmado debido a una “situación personal”, Torres fue consultado sobre el tema y contestó que él estaba sorprendido con la situación y agregó que no podía tener en el equipo a alguien que no desea estar ahí.

Alvarado fue presentado con la Liga el 31 de diciembre como el “fichaje bomba”, pero solo jugó unos minutos en los 90 Minutos por la Vida, ya que no apareció ni en un minuto de silencio en el torneo nacional debido a que no tenía el pase internacional. Además a inicios de esta semana no se presentó a los entrenamientos de este lunes y martes, por lo que este miércoles se confirmó la noticia de su adiós.

“No sé, la verdad, yo estoy sorprendido, porque hay muchas conjeturas. El lunes ni el martes llegó a entrenar, no he hablado con él, cuando yo llegué a este equipo, entrenó conmigo dos veces y no lo volví a ver más” , dijo el entrenador manudo.

Torres agregó que se dicen muchas cosas, sin embargo, a ciencia cierta no sabe qué sucedió, porque el siquirreño nunca habló con él.

Se especula que la razón de la salida de Esteban fueron las declaraciones dadas por el técnico el sábado anterior después del clásico, cuando dijo que Patrick Pemberton se mantendría como el arquero titular, algo que al parecer no le agrado a Esteban, especialmente porque la directiva vendió su fichaje como una bomba y se daba por un hecho su titularidad.

Fotos para el recuerdo es lo único que el quedará a los manudos del brevísimo paso de Esteban Alvarado por la casa de Morera Soto. Albert Marín. (Albert Marín)

Torres incluso le preguntó a Ocampo si en la Liga se firman contratos en los que se les garantiza a los jugadores que serán titulares y Ocampo le contestó que no. El colombiano aseguró que si eso fuera así, él no podría dirigir a la Liga.

“Aquí hay que trabajar y él tiene mucha trayectoria, es un gran arquero, por lo que yo estaba encantado, pero si él no quiere estar.... Yo no sé si quiere estar o no, pero no se ha presentado. Yo mal haría si (dijera que) fue por esto (que se fue) porque con él no he hablado, ni he cruzado palabra. Estoy sorprendido y ¿qué voy a hacer? ¿Rogarle? No sé qué pensará él”, respondió el técnico.

Añadió que lo único que sabe es que este lunes Alvarado llamó a Javier Delgado, gerente deportivo, para decir que tenía una situación personal y que no supo más. Es por esa razón que don Hernán pretende hablar con Ocampo para saber bien qué sucedió.

“Él nunca me reclamó nada. Solo sé que ni el lunes ni el martes lo volví a ver. Lo lógico es confrontar, hablar con el jugador y preguntar qué pasa, qué sucede”, agregó Torres.

El cafetero comentó que le extraña todo lo que ha sucedido con Alvarado, ya que cualquier técnico quisiera tener a un portero como él.

“Claro que lo necesitaba, así hay más competencia en el puesto, pero si no quiere estar, ¿cómo hago?”, se preguntó el sudamericano, una vez más.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.