Mario Vega, representante de Yokasta Valle, le mandó un gancho al puro hígado a Seniesa Estrada, quien anunció su retiro del boxeo este miércoles.
La decisión de la estadounidense anuló la posibilidad de una esperada revancha entre Estrada y Valle, por la cual el equipo de la boxeadora costarricense había estado trabajando.
Con el retiro de Estrada, los cuatro títulos mundiales que ostentaba quedaron vacantes, y Yokasta Valle es ahora la número uno en los rankings de los cuatro organismos: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Estrada derrotó a Valle el 28 de marzo de 2023, obteniendo el título absoluto, ya que ambas boxeadoras llegaban con dos cinturones mundiales cada una. La decisión de la pelea fue a favor de Estrada, pero generó mucha controversia.
LEA MÁS: ¿Pasan a Yokasta Valle los títulos mundiales que dejó Seniesa Estrada?
Vega dijo: “Sabemos que esto podría pasar, yo Mario Vega pienso que Seniesa no quiere enfrentar más a Yokasta y es la manera más política de salir de la situación de tener que enfrentarla como retadora número 1 y mandatoria en todos los organismos”.
En resumen, Vega insinuó que Seniesa evitó enfrentarse nuevamente a la pugilista costarricense. Con el retiro de Estrada y el posicionamiento de Valle como la máxima aspirante a los títulos mundiales vacantes (ya ocupaba el puesto número uno en todos los organismos antes del retiro), solo queda esperar cuál será el próximo paso en la carrera de la campeona del pueblo para continuar su dominio en el boxeo internacional.