La boxeadora costarricense Naomy Valle, hermana de Yokasta, reaccionó tras su espectacular nocaut en 16 segundos contra la nicaragüense Ana Maldonado, el martes pasado en el BN Arena de Hatillo.
Esa pelea fue el octavo combate de la tica de forma profesional y lleva la misma cantidad de triunfos. De hecho, la pelea se resolvió tan rápido que el representante Mario Vega dijo que ya está organizando el próximo enfrentamiento de Naomy para el 25 de julio. O sea, quince días después del triunfo ante Maldonado.
El combate será ante la guatemalteca Hilary Romero, a quien ya derrotó, en un lugar aún por definir, pero en Costa Rica.
Naomy dijo a La Teja que ya está entrenando duro, que está motivada y que sigue adelante en su carrera porque quiere llegar lo más lejos posible.
“Me sentí bien, aunque la pelea duró 16 segundos, siempre me he preparado al cien por ciento, sea que se dé nocaut o que sea por decisión, uno se prepara igual de fuerte”, expresó.
La pugilista agradeció a su entrenadora Gloria Alvarado por todo lo que le ha enseñado. “Estoy motivada para seguir adelante, cada pelea es un aprendizaje; de hecho, hoy empecé a entrenar para la próxima pelea”.
LEA MÁS: Naomy Valle consigue un nocaut en 16 segundos
Vega dijo que Naomy tiene potencial para ser una campeona del mundo y las posibilidades son en varios pesos, desde los 102 hasta los 108 kilos.
“Yoka fue hecha en un comité de deportes, junto con más personas; en cambio, a Naomy desde los 12 años se le dedican entrenamientos solo a ella. Es muy buena, puede ser mejor que Yoka”, reveló Vega, sobre la boxeadora de 19 años.
Añadió que a Naomy le falta experiencia, pero va por buen camino y aún falta mucho para saber en qué peso se puede consagrar.
“Yo la puedo hacer campeona mundial, pero despacio”, sentenció.