Aunque suene extraño, la crisis política que vive Bolivia, con la renuncia este domingo del presidente Evo Morales, también afecta a la selección nacional.
Resulta que el portero Leonel Moreira, del Bolívar de ese país, no podrá integrarse a la Tricolor este lunes porque el principal aeropuerto ecuatoriano está cerrado, lo que forzó al técnico Rónald González a cambiar su convocatoria y llamar al arquero generaleño Bryan Segura.
LEA MÁS: (VIDEO) A esposa de Keylor Navas llegaron a hacerle las uñas a Francia desde España
Álvaro Herrera, encargado de la logística de la Fedefútbol, añadió que el vuelo salía este lunes a las 2 a. m., del aeropuerto de La Paz y por eso el exherediano arribó a la central aérea el domingo a las 10 p. m., para tratar de evitar las protestas callejeras.
“No le sirvió de mucho porque el aeropuerto lo cerraron, cancelaron los vuelos, hubo toque de queda en La Paz y tuvo que quedarse en el aeropuerto todas esas horas esperando a que lo dejaran salir para ir a su casa”, añadió Herrera.
Una vez que pudo regresar a su casa, Leo habló con González para explicarle lo complicado del asunto, de ahí que por la seguridad del portero y tranquilidad del grupo, descartaron su presencia con la Mayor.
Este no es el primer primer dolor de cabeza que sufre Ronital por el tema en la portería.
LEA MÁS: ¡Qué casualidad! Keylor Navas se lesiona antes de otra concentración de la Sele
El sábado, Keylor Navas sufrió una lesión en el calentamiento previo al juego ante el Brest y no vendrá a integrarse a la Tricolor.
El conjunto galo envió un parte médico indicando que el generaleño estará diez días fuera y por eso no podrá jugar este jueves en Curazao, ni el domingo en Tibás contra Haití por la Liga de Naciones.
Ante esto, fue que González decidió llamar a Leo para que se uniera a los porteros Esteban Alvarado y Adonis Pineda; sin embargo, todo le volvió a cambiar con la crisis política en Bolivia.