Saprissa amarró a Álvaro Zamora hasta el 2026, una de sus promesas en la ofensiva, transacción que reafirma el buen paso que ha tenido el joven con los morados desde que se sumó al primer equipo, este torneo.
Eso sí, la renovación de Zamora, de 20 años, abrió debate, ya que algunos aficionados en redes sociales cuestionaron si fue acertada o no la decisión de ampliarle el contrato.
Sorpresa. Zamora lleva 437 minutos con el Sapri en ocho partidos en la máxima categoría y ha sido convocado por el técnico Jeaustin Campos en los seis juegos del campeonato.
“Corríjame si me equivoco, pero los números de él son 0 goles, 0 asistencias, 8 tiros a marco y de nuevo 0 goles. ¿Eso le bastó para ese contrato?”, mencionó un usuario en redes sociales denominado Ponce.
Otro aficionado morado, llamado Luis Ramírez, también cuestionó el papel del joven: “Excelente, sus goles y asistencias respaldan esa renovación, ah no, suave un toque”.
LEA MÁS: Jeaustin Campos acabó el debate sobre la lateral izquierda del Saprissa
Otros fiebres respaldaron el trabajo del muchacho y se alegraron por darle la oportunidad a gente joven.
“Me alegro mucho por Zamorita, teníamos rato de no darle continuidad a alguien joven”, escribió una persona llamada Adriam.
Diamante en bruto
La Teja conversó con los entrenadores Carlos Santana y Horacio Esquivel, quienes han dedicado parte de su carrera a la formación de jóvenes en el fútbol, sobre el papel del volante en el cuadro morado.
Santana, quien estuvo en las divisiones menores del club por más de 20 años, reconoció que Zamora le ha llamado la atención, ya que es un jugador con una personalidad muy definida.
“Le gusta enfrentar, tiene buena técnica, es rápido tiene muy buen biotipo y me parece que es un jugador con características muy buenas.
LEA MÁS: Mamá de Luis Paradela: “A él lo buscaron de Alajuela, pero su deseo era jugar en Saprissa”
“Es bastante completo en cuanto a su formación, por supuesto el entreno, la competencia le dará posibilidades de mejorar y eso en todas las áreas”, añadió.
Para el exentrenador morado, la falta de gol no debe preocupar al jugador.
“Él debería hacer lo que está haciendo, el gol le llegará en su momento, porque tiene condiciones par hacerlo, hay veces que las ansias, cuando uno está debutando, son tantas que se puede equivocar, pero en cualquier momento puede anotar.
“Creo que por su personalidad difícilmente va a ser un jugador de un momento, algunos jugadores tienen condiciones, pero no para seguir y él sí las tiene”, comentó.
Esquivel, por su parte, destacó que Zamora es un muchacho que va bien enfocado y mencionó algunas de sus virtudes.
“Tiene buena movilidad, he visto que es punzante, encarador y son cosas que se ven poco hoy en día, es bueno en el uno contra uno y tiene conceptos modernos que se los están implementando.
“Hay algunas cositas que un jugador en formación debe corregir, pero es un muchacho que va por muy buen cambio, me imagino que Jeaustin (Campos) las ha observado y él le habrá hecho sus observaciones”.
Para Esquivel, es importante que el jugador se concentre y no permita que situaciones extra fútbol le hagan bajar su rendimiento o que lo quemen a su temprana edad.
“Hay jugadores que son muy cambiantes, a ellos los llamo jugadores semáforos y para mí lo ideal es que mantengan una luz fija, que sean constantes”, citó.