En San Miguel de El Salvador esperan con mucha expectativa el partido de este martes entre Alajuelense y el Águila, pues será el primer partido de corte internacional, oficial, que se juega en el estadio Juan Francisco Barraza en muchos años.
Manudos y aguiluchos medirán fuerzas este martes a las 8:00 de la noche en un remozado estadio, al que le hicieron mejoras para esta ocasión y seguir jugando allí partidos de la Liga Concacaf.
Entre las mejoras que le hicieron al estadio destaca la gramilla, que quedó en muy buenas condiciones, ampliaron el área técnica de los banquillos, le metieron mano a los camerinos y a la zona de prensa y repararon la iluminación, todo para que cumpliera con los parámetros que exige la Concacaf para partidos de esta clase.
Por si fuera poco, hay un concierto en el estadio Cuscatlán el viernes -de Wisin y Yandel- que imposibilitaba usar el inmueble pues desde este lunes empezaron con el armado.
“Hay mucha expectativa sobre todo que por primera vez habrá un juego de Liga de Concacaf en el estadio Juan Francisco Barraza. Había que buscar un escenario entonces el club decidió invertir 50 mil dólares (unos 34 millones de colones)”, explicó el periodista de Mega Visión de ese país, Milton Aparicio.
13.500 aficionados caben en el Juan Fracisco Barraza. Se espera un llenazo
El periodista dijo que la última vez que hubo la visita de un equipo importante a ese estadio fue en 1996, cuando ya había aparecido la MLS (en el ‘93). En ese equipo jugaba el cuscatleco Mauricio Cienfuegos.
“Imagínese que para recordar a un equipo de jerarquía en ese estadio hay que remontarse a esa época porque la mayoría de los partidos internacionales han sido en el Cuscatlán”, dijo Aparicio.
LEA MÁS: Celso Borges sobre Liga Concacaf: “Tenemos pendientes con nosotros mismos y la afición”
Los aficionados del Águila además están bien enterados de lo que pasó con Alajuelense en la última campaña porque si era campeón la Liga, el rival sería Saprissa y si el monarca era Cartaginés, como lo terminó siendo, el rival serían los rojinegros.
“Los aficionados del Águila saben mucho de la Liga, el torneo se alargó mucho y dependían del resultado de las finales para conocer al rival. Tienen jugadores importantes pero los más esperados y reconocidos son Bryan Ruiz y Celso Borges y saben que es un cuadro duro, luchador”.
Precisamente, Borges dijo este lunes que le deben a la afición un título de la Concacaf, pero sin menospreciar a ningún rival.
Añadió que es bonito volver al torneo luego de quedar eliminados en la última edición de forma sorpresiva con el Guatastoya de Guatemala.
“El viaje estuvo bien, viajamos un poco más de dos horas luego de llegar a la capital, pero llegamos bien, con muy buena actitud sobre todo y preparados para el partido”, dijo.
LEA MÁS: Mucho fichaje, mucho uniforme, mucho CAR, pero Alajuelense hizo un papelón en Liga Concacaf
En San Miguel está haciendo mucho calor y hay mucha humedad, un factor que, según Aparicio, puede ser un elemento al que le saquen provecho, aunque Alajuela también es caliente.
En el día, dice el periodista, hace 38 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados. “El partido se va a jugar a las 8:00 de la noche, quizás con unos 32 grados”, dijo.
Borges comentó que el clima es bastante húmedo y esperan que el reconocimiento de la cancha les ayude a visualizar el juego.
LEA MÁS: Alajuelense inicia defensa del título de Liga Concacaf ante un rival venido a menos
“¿El clima es como el de Guápiles?”, le preguntó Daniel Sanabria, este lunes, encargado de prensa de Alajuelense.
“Esa es la sensación cuando uno está acá. La mañana sí ha estado bastante caliente”, comentó.
Aparicio expresó que lo ocurrido con el Guatastoya, ya la gente no lo tiene referenciado porque ocurrió hace bastante y han pasado muchos partidos.