Deportes

Remates de la Sele contra Suiza ya superan a los hechos en los dos primeros juegos en Rusia

Actitud de la Tricolor en ofensiva es muy diferente a la del debut.

EscucharEscuchar
Campbell fue titular por primera vez en este Mundial ante Suiza y estuvo muy inquieto.Foto: AFP. (DIMITAR DILKOFF/AFP)

Costa Rica cambió por completo la mentalidad y actitud timoratas que tuvo en los dos primeros partidos y las cifras lo demuestran en el duelo ante Suiza.

Al final del partido ante los helvéticos, la Tricolor tuvo 14 remates, dos goles, seis a marco, cinco por fuera y tres al palo (sumando el penal), números que superan lo hecho en los partidos contra Serbia y Brasil.

Ante los serbios la Sele hizo ocho remates, tres a marco y cinco desviados, mientras que ante los sudamericanos solo hizo cuatro remates desviados, según las estadísticas en la página oficial de la FIFA.

En esta mejenga ante Suiza, en 15 minutos teníamos cuatro remates a marco, lo que superaba lo hecho a cualquier de los partidos anteriores.

Salir con dos delanteros como Joel Campbell y Daniel Colindres ayudó mucho porque ambos generaron más peligro que la dupla de las mejengas pasadas con Johan Venegas y Marco Ureña.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.