En menos de ocho días, la Liga volvió a dar la sorpresa y no porque hayan ganado el título 30 que se les niega desde hace cuatro años, sino por el regreso del lateral Christopher Meneses al club.
El jugador fue la única opción que encontró al dirigencia manuda, comandada por el abogado Fernando Ocampo, para ese puesto, ya que se había apostado por Waylon Francis, pero este prefirió seguir jugando en Estados Unidos, así que decidieron dar marcha atrás y traer de vuelta a Meneses por un año. Al lateral lo fumigaron del club el pasado 3 de noviembre, durante la primera limpia que hizo el equipo, dos días después de perder ante Pérez Zeledón y decirle adiós a cualquier posibilidad de clasificar.
LEA MÁS: Meneses es despedido de la Liga junto a siete jugadores más.
A Meneses le tiraron duro por su bajo rendimiento y lo señalaron como uno de los integrantes del sindicato manudo, grupo de jugadores que hacían y deshacían a su antojo dentro del camerino.
Incluso trascendió que en la Liga no lo despidieron antes porque Meneses tenía una cláusula de rescisión, firmada con el expresidente rojinegro Raúl Pinto, por $100 mil (más de ¢52 millones) que había que pagarle si se le despedía en algún momento.
Ese 3 de noviembre Meneses no jaló solo, también se fueron con él, Luis Miguel Valle, Jameson Scott, Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López y Jamille Boastwain.
Federico Calderón, vocal manudo, intentó cambiar el discurso durante la presentación del lateral este miércoles y mencionó de problemas de comunicación y malos ententidos con el lateral. Incluso indicó que lo despidieron ese día porque le habían mandado una propuesta para ampliar el contrato, sin embargo, el representante nunca se la dio a Cristopher y por eso pensaron que el jugador no deseaba continuar y de ahí su separación.
Calderón dijo que de acuerdo a lo solicitado por el nuevo técnico manudo, Rubén Israel, Meneses cumplía las características para jugar en la lateral y de ahí su regreso.
La vuelta de un jugador que se considera problemático, solo demuestra que la junta no tenía un plan armado, tras echar a Meneses y al otro lateral izquierdo Kurt Frederick, de Santa Lucía, quien estuvo con los erizos hasta el 22 de noviembre.
A Ocampo no le cuadró
En La Teja quisimos hablar del tema desde antes y el pasado viernes 15 de diciembre decidimos hacer una nota sobre la problemática de encontrar un lateral izquierdo en Alajuelense, ya que la contratación de Waylon Francis no se les dio.
Por lo anterior, le enviamos las siguientes preguntas al presidente manudo Fernando Ocampo , quien se molestó y aseguró que si pensábamos que él improvisaba, solo demostrábamos que éramos periodistas de perilla, pero con lo de Meneses queda claro que no andábamos perdidos.
–Usted mencionó el martes (12 de diciembre) el interés por Waylon Francis, ahora que él se queda en la MLS, ¿en cuánto les altera el plan que tenían para contratar a un lateral izquierdo?
–En nada.
–¿Cuáles otras opciones tienen para contratar en esa zona, cuando ya tiene casi que lleno el cupo de extranjeros?
–La Comisión Técnica plantea varias opciones.
– ¿Se anticiparon con las salidas de Cristopher Meneses y de Kurt Frederick, estando actualmente sin un lateral izquierdo de experiencia?
–No.
–¿El tema de salidas y llegadas cuándo se cerrará en la Liga?
–No hay fecha.
– ¿Por qué es que en ocasiones parece que la Liga le hace una apuesta a una única persona y cuando no sale el negocio, se ve que deben contratar de última hora? ¿Les ha faltado planificación en ese sentido?
–Hace una precisión equivocada, posiblemente porque nunca participa en las conferencias donde se es amplio al respecto. Afirmar que a la Liga, en este torneo, le ha faltado planificación en las contrataciones da risa y con todo respeto, solo demuestra un seguimiento muy pobre y de perilla al equipo o una sacada de clavo.