Acabó el primer tiempo del juego entre Costa Rica y Brasil por la segunda jornada del grupo E del Mundial y aquí le resumimos algunas curiosidades que se dieron:
1. El habitual regaño a David Guzmán
Al minuto 8, el volante David Guzmán se confió, no rechazó una bola, sino que la quiso cabecear hacia atrás y se vio obligado a cometer falta contra Willian.
LEA MÁS: Keylor Navas se brincó el protocolo de la Sele y él mismo se agendó una entrevista
El árbitro señaló un tiro libre peligroso que cobró Neymar y rechazó la defensa, pero antes de eso, vimos cómo Bryan Oviedo regañaba a Guzmán por el descuido en la marca, mientras el jugador del Portland Timbers de los Estados Unidos insistía que quiso tocar la bola con la cabeza.
Ni modo, el daño estaba hecho y la salvada fue que no terminó en gol brasileño.
Incluso, al minuto 15, Guzmán le dio en el tobillo derecho a Neymar y el central lo llamó para advertirlo que bajara las revoluciones o le tendría que sacar la tarjeta amarilla.
2. Casemiro necesitó ayuda
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 11, el jugador brasileño Casemiro botó el balón fuera del cancha y se acercó a su banquillo a recibir atención porque le sangraba la nariz. La cosa quedó ahí y el futbolista continuó sin problemas.
3. Celso casi se jala la torta
A los ticos casi se les atraganta el desayuno al minuto 12, cuando Costa Rica tuvo su única y clara opción de gol.
Cristian Gamboa se montó su habitual corrida por la banda, mandó la bola hacia atrás para que Celso Borges le diera como venía y el balón pasara a ras del suelo muy cerca del marco.
El hijo de Guima no podía creer el desperdicio de jugadón que se acaba de mandar pero la verdad es que le dio muy mal a la bola.
4. Hasta Keylor salió sonando
Al minuto 18, Neymar se le escapó a Gamboa y a Johan Venegas no el quedó otra que jalar del hombro a la estrella de Brasil, por lo que hubo un cobro de tiro libre.
Neymar mandó la bola a las manos de Keylor Navas, quien se aprestaba a cobrar el saque de puerta cuando Miranda pasó y con toda la mala intención le puso el codo en la cara al generaleño, que reclamó la falta.
5. Se escuchó el "oe, oe, ticos"
LEA MÁS: La fiesta multicolor se vive con todo en San Petersburgo
Pese al empate y la congoja, los aficionados ticos se hicieron sentir por la transmisión de la televisión, al minuto 21, cuando empezaron a cantar el "oe, oe, ticos, ticos", haciendo más ruido que los brasileños, quienes parecían estar más nerviosos de la cuenta.
Lo vacilón es que por la tele, nunca los enfocaron.
6. "Calma, calma", el Macho pedía calma
Al técnico Óscar Ramírez lo vimos haciendo señas con las manos de "calma, calma" a sus jugadores al minuto 28 y no era para menos, ya que un minuto antes, Navas se lució con una salida donde evitó el remate peligroso de Neymar, al llegar solito al área.