De Brasil, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica son las cuatro jugadoras que reforzarán al Saprissa femenino y que fueron presentadas este jueves.
La brasileña Larissa Fagundes contó que esta es su primera experiencia en el fútbol profesional y espera aprovecharla al máximo.
“No sabía del equipo y al llegar entendí lo grande que es y las expectativas que tienen los aficionados.
“Espero aprender al lado de mis compañeras y siempre voy a querer mejorar, eso es lo que me propuse al llegar a Saprissa”, destacó la volante.
LEA MÁS: (Video) Los pasteles Guita que se vendían en el estadio Saprissa llegan ahora a las casas
Por otro lado, la delantera estadounidense Jenna Prathapa dijo que en su país el fútbol femenino es más de correr, mientras que acá es más táctico.
“Eso me ha ayudado, porque quiero ser una jugadora más completa. Al llegar a Costa Rica vi que el fútbol es lo más importante, no como en Estados Unidos, que la gente va a los estadios solo para apoyar. Acá los aficionados entienden de fútbol y eso es un reto, venir a un país tan conocedor”, manifestó la gringa.
Más apoyo
La lateral Pamela Gutiérrez es de Guanacaste y desea que hayan más empresas o equipos que apoyen el fútbol femenino, pues es sabido que en esa provincia hay buenas jugadoras.
“Sería superbueno que hayan campañas para incentivar más el fútbol en la zona Chorotega, pues hay bastante calidad y las jugadoras de esos lugares han crecido mucho.
“Están los casos de Diana (Sáenz), Dinnia (Díaz) y Carol (Sánchez), estoy segura de que con más apoyo saldrían otras buenas jugadoras”, manifestó.
LEA MÁS: Saprissa continúa su ascenso en el fútbol femenino
Finalmente, la panameña Yomira Pinzón le agradeció al Sapri por la oportunidad y cree que el fútbol canalero y el tico son muy similares.
“Quiero seguir aprendiendo, la verdad la forma de jugar se parece mucho y estoy muy feliz de estar acá”, afirmó.