El técnico nacional Óscar Ramírez dio sus impresiones de lo que pasó con la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.
Para el Machillo, lo que pasó en el juego Costa Rica vs España fue muy duro; sin embargo, destacó la capacidad de los jugadores de la Tricolor para recueprarse.
“Fue muy duro, el arranque muy duro, inesperado para todos, ni ellos mismos (jugadores) se lo esperaban, pero hay que darle valor a la recuperación, a ese partido de Japón que se logró ganar, el cierre (contra Alemania) fue un ida y vuelta en algún momento y siento que fue una representación digna, de acuerdo a las circunstancias muy notable”, dijo el técnico al espacio Peloteando, conducido por la periodista Pamela Muñoz.
LEA MÁS: Falta de fogueos y caprichos... los principales fallos en la gestión de Luis Fernando Suárez
Otro de los temas de los que habló Ramírez fue sobre la necesidad de hacer más fogueos para conocer el rodaje de los seleccionados.
- ¿Faltaron partidos amistosos? le preguntó la comunicadora.
“Me parece que es una manera de darle rodaje al equipo, me remonto a lo del 90 (Italia), nosotros tuvimos muchos partidos antes del Mundial y llegamos muy fluídos, tuvimos el espacio del campeonato, la gira a Italia, para que Bora Milutinović hiciera muchos partidos.
“Creo que el señor (Luis Fernando Suárez) lo ve por el tema de lesiones, pero esto permite saber cómo estaba la realidad, yo tuve partidos pesados, contra Bélgica e Inglaterra y pude ver el comportamiento para tener una realidad días antes. En lo personal si me gusta ver cómo estamos parados”, afirmó.
-¿Faltó la línea de 5 en el juego contra España y contra la Selección de Alemania?
“Es complejo, es un tema hasta nacional, el saber por qué debemos jugar de esa manera.
“En casi todos los mundiales hemos jugado la famosa línea de cinco y hay ciertas circunstancias de manejo. Contra Alemania, los alemanes llegaron muchas veces a las barbas de Keylor. El fúbol ha evolucionado mucho con ese mano a mano, eso centros, necesitamos ayudarnos, es un tema del 90, no se si se acuerda en el gol de (Juan) Cayasso, (Héctor) Marchena (era contención) llegó al area
“En el caso del 90, Chavarría fue volante improvisado, es una tema de buscar los elementos
“Uno ve las dificultades, saber quién es uno para enfrentarse a lo que viene, a veces hay que jugar línea de cuatro, a veces yo lo hice en campeonato nacional”, explicó Ramírez largo y tendido.
Don Óscar también tocó un tema clave: las ligas menores.
“Nos cuesta con ciertas selecciones por su empuje, arrastre, esos mano a mano por los costados necesitamos reforzarlos. Hubo muchos centros, somos vulnerables, la liga menor, en la historia nuestra son pocos lo defensas rápidos”, aseguró el Machillo.