La Real Sociedad logró vencer al Manchester United en Old Trafford con un marcador 1-0, este jueves en la primera etapa de Europa League, en una jornada de fútbol europeo manchada por los violentos incidentes previos al partido de Conference League entre Niza y Colonia.
Luego de una mano en el área del argentino Lisandro Martínez, que llevaba menos de diez minutos en el campo, y gracias a la intervención del VAR, la Real gozó de un penal en la segunda parte que Méndez (59) convirtió desde los once metros.
Este resultado sirve a los txuri-urdines para arrancar la campaña europea con victoria en la salida a priori más complicada en la fase de grupos.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo y el Manchester United, una relación a recomponer
El Manchester United, que salió con un once de gala en el que estaban Cristiano Ronaldo -por segunda vez titular este curso en el primer partido de su carrera en la Europa League-, Casemiro y Christian Eriksen, continúa un inicio de temporada irregular, en el que alterna grandes resultados, como las victorias contra Liverpool y Arsenal y derrotas como la de este jueves.
Horas antes el Betis vencía en la cancha del HJK Helsinki 2-0 gracias a un doblete de Willian José.
El brasileño abrió el marcador de penal justo antes del descanso (45+3) y sentenció el partido en la segunda parte (64).
Este resultado sirve a los béticos para liderar la llave C al término de la primera jornada, empatado a puntos con el Ludogorets, que venció a la Roma (2-1) pero con mejor diferencia de goles que el equipo búlgaro.
Los italianos, entrenados por el portugués José Mourinho, empataron a falta de 5 minutos para el final con tanto del uzbeko Eldor Shomurodov (86), pero el brasileño Nonato volvió a adelantar al Ludogorets (90) para certificar una valiosa victoria en un grupo disputado.
El otro equipo romano, la Lazio, tuvo mejor desempeño contra el Feyenoord, logrando golear por 4-2 al conjunto neerlandés con goles del español Luis Alberto (4), del brasileño Felipe Anderson (15) y del uruguayo Matias Vecino (28 y 63).
Violencia
Mientras tanto, hubo nefastos incidentes previos al partido entre Niza y Colonia de Conference League.
Centenares de aficionados del Colonia con la cara tapada, entre los más de 8.000 presentes en la grada Ray del estadio francés, invadieron otras tribunas para enfrentarse a los hinchas locales.
El resultado: 32 heridos, uno de ellos de gravedad al sufrir una caída de más de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. En lo deportivo, el encuentro, que se disputó con una hora de retraso, acabó con 1-1 en el marcador y muchas dudas sobre la seguridad en el aire.