Real Madrid y Manchester City se enfrentan este martes en la mejenga de ida del “playoff” de la Champions League, un duelo que se disputará en el Etihad Stadium, un escenario en el que el conjunto madridista acumula seis visitas en las que nunca ha ganado.
Tras dos empates en los cuartos de final de la edición pasada, con 3-3 en la ida y un 1-1 en la vuelta y en la que los penaltis se inclinaron a favor de los merengues y actuales campeones, el ya considerado nuevo clásico europeo tendrá otros dos capítulos, ya que esta es la cuarta ocasión consecutiva que ambos conjuntos se cruzan, saliendo de este duelo, en las tres anteriores, el campeón del torneo.
LEA MÁS: El Barcelona humilló al Real Madrid y levantó la Supercopa de España
La jornada: Brest vs PSG: 11:45 a.m. Juventus vs PSV: 2 p.m. Manchester City vs Real Madrid: 2 p.m. Sporting vs Borussia Dortmund: 2 p.m.
El campeón inglés está inmerso en una irregularidad que le impide alcanzar la excelencia de otras temporadas (dos derrotas en los últimos 10 partidos en casa), sobre todo en la Premier League, pero en Champions sigue cumpliendo como local.
La última derrota del City en el Etihad en la máxima competición continental fue en su estreno de la fase de grupos de la temporada 2018-2019 frente al Olympique de Lyon francés. Desde entonces, los pupilos de Pep Guardiola suman 29 triunfos y 5 empates.
En el Etihad, el 15 veces campeón de Europa no ha sido aún capaz de ganar en sus seis visitas, aunque en la temporada pasada empató (1-1) y terminó eliminando a los citizens en los penaltis para avanzar a las semifinales. Antes, tres derrotas -con 10 goles en contra- ya con Pep en el banquillo.