Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo 4-2 en el campo del Espanyol (15º), por lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla.
El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el conjunto sevillano, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez puntos de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º).
Los dos ticos Keylor Navas, en el cuadro blanco y Óscar Duarte, por el conjunto periquito, se tiraron los toros desde la barrera, ya que ambos están lesionados.
El Real Madrid se adelantó en el minuto 4, cuando Benzema aprovechó un rechazo del portero Diego López para marcar, tras un disparo del croata Luka Modric.
Sergio Ramos amplió la ventaja al rematar de cabeza en el minuto 15 tras un centro de Modric, después de un tiro de esquina sacado en corto por Toni Kroos.
El Espanyol logró recortar diferencias en el minuto 25 por medio del brasileño Leo Baptistao, pero los blancos consiguieron irse al descanso con el marcador 3-1 con el segundo gol de Benzema (46′), después de una combinación con el brasileño Vinicius. Gareth Bale puso el 4-1 a los 67 minutos.
El Espanyol redujo la diferencia en el minuto 81 por medio del venezolano Roberto Rosales, un momento en el que los blancos jugaban con 10 jugadores por la expulsión del defensor Raphael Varane a los 72 minutos tras una falta contra el argentino Pablo Piatti.
Navas ya entrena |
---|
El arquero costarricense Keylor Navas entrena desde el pasado viernes con el real, luego de una lesión que lo tuvo fuera de actividad durante semana y media. El meta se lesionó del aductor largo (músculo) de la pierna derecha. |