El Real Madrid cayó 2-0 ante el Liverpool, que se impuso a los merengues en la quinta fecha de la Champions League, con goles de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo, resultado con el que el campeón vigente complica su clasificación a los octavos de final.
Se sabía de antemano que sería un partido tenso para el conjunto merengue; sintió ante el cuadro inglés una presión infrecuente para su tradicional historia de éxitos y vueltas olímpicas. Todo a partir del mal comienzo en esta renovada versión de la Champions League, con derrotas ante Lille y Milán.
Otros resultados: Dinamo Zagreb 0-3 Borussia Dortmund; Celtic 1-1 Brujas, PSV 3-2 Shajtar Donetsk; Bolonia 1-2 Lille; Mónaco 2-3 Benfica; Aston Villa 0-0 Juventus; Sporting Lisboa 1-5 Arsenal; Estrella Roja 5-1 Stuttgart; Sturm Graz 1-0 Girona;
Mac Allister abrió la cuenta a los 7 minutos y el tacto provocó que Carlo Ancelotti se adelantara para buscar el empate y eso le dio más espacios al conjunto local. Minutos después, Lucas Vázquez quiso evitar al defensor británico Andy Robertson y ante el primer contacto cayó al césped. El central François Letexier señaló la falta como penal y Kylian Mbappé tomó el balón.
LEA MÁS: Hijos de Diego Maradona lo recuerdan y exigen justicia a cuatro años de su muerte
El francés acomodó el esférico, tomó distancia y su remate al palo izquierdo fue adivinado por el arquero irlandés Caoimhín Kelleherm.
Mohamed Salah, quien vive un momento complicado con el cuadro inglés, pudo ampliar la ventaja, luego de recibir una falta de Mendy dentro del área que el árbitro sancionó con la pena máxima; sin embargo, su zurdazo se fue junto al poste derecho de Courtois.
La derrota complica a Real Madrid, que en la tabla única aparece en el puesto 24 de 36 equipos, a un peldaño de quedar entre los ocho últimos que quedan marginados de toda competencia europea.