El Real Madrid frenó en seco la euforia provocada por las últimas goleadas y fue derrotado en casa 3-2 por un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, este sábado, en la 28ª jornada de la Liga española.
La inesperada derrota le complica muchísimo la pelea por el título que cada día está más cerca del archirrival.
El líder Barcelona, que tiene doce puntos más que el Real Madrid (2º), tiene una grandísima ocasión de asestar un gran golpe al campeonato, el lunes en el Camp Nou ante el Girona (11º) en un derbi catalán.
La derrota supone un bajón anímico para el Real Madrid justo antes de abrir el miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Hace evaporarse además la confianza ganada por las dos últimas victorias del equipo, el 6-0 sobre el Valladolid el pasado fin de semana en Liga y, sobre todo, el 4 a 0 en Barcelona el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde el equipo de Carlo Ancelotti selló su pasaje a la final.
LEA MÁS: Carlo Ancelotti cree que tres piezas claves del Real Madrid continuarán con el equipo
Karim Benzema firmó sendos tripletes en esos partidos. En esta ocasión se quedó en cero y su equipo echó mucho de menos su inspiración.
“Pudimos haber defendido mejor. Nos ha costado estar motivados al 100%”, lamentó Ancelotti, quien puntualizó que la derrota “no crea ninguna duda” de cara al partido ante el Chelsea.
-