El Real Estelí, rival del Herediano en la Copa Centroamericana, ya está en Costa Rica, listo para enfrentar el juego de vuelta por la semifinal del torneo.
El encuentro será este jueves, a las 8 de la noche, en el estadio Fello Meza de Cartago. El marcador en el partido de ida fue 0 a 0, en el estadio Independencia, en Estelí, Nicaragua.
Cabe destacar que los pinoleros ya eliminaron al Herediano de una Copa Centroamericana; eso ocurrió en el 2020, en el año de la pandemia. El formato ese año enfrentó a los equipos una sola vez, por las restricciones de la emergencia, y el juego se desarrolló en el estadio Nacional.
LEA MÁS: Jafet Soto: Expertos advierten lo que le podría generar sobrecarga laboral que lleva encima
El marcador favoreció al Estelí 1 a 0, con gol de Jorge Andrés Betancur, a los 19 minutos de juego. Ese 24 de noviembre del 2020, fue la primera vez que un equipo nicaragüense ganaba un partido a un club tico en Costa Rica y la prensa nacional e internacional despedazó al Team. Además, el Tren del Norte eliminó al cuadro rojiamarillo de la competición.
Luego de esa serie, el cuadro nicaragüense ha venido creciendo, al punto de eliminar a Saprissa, al Olimpia y de derrotar al América de México en un partido de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Independencia. El Real Estelí es el actual subcampeón del torneo centroamericano.
En Costa Rica, el Tren del Norte se ha ganado el apodo del verdugo de Saprissa, pues los eliminó en el 2023 y este año los derrotó en fase de grupos.
LEA MÁS: Herediano recibió una millonada y entró en un selecto grupo
Los nicaragüenses, a su llegada al país, dijeron que la serie está abierta y esperan sacar el triunfo del Fello Meza.
Ebert Martínez reconoce la responsabilidad que tienen ante el cuadro rojiamarillo. “La llave está abierta y espero que se nos den las cosas. No hay nada para nadie, solo esperamos venir a hacer las cosas bien aquí”, manifestó.
Mientras tanto, Iverson Salmerón, quien es costarricense nicaragüense, reveló que saben bien lo que es Herediano, pero vienen por la clasificación. “A como ellos están obligados, nosotros también, no nos podemos confiar, nos queda hacer las cosas de la mejor manera”, añadió.
Salmerón reconoció que haber dejado el marco en cero en Nicaragua les da una ventaja. “Ahora ellos tiene la obligación de que nosotros no anotemos, queremos meter un gol en los primeros quince minutos y que se vengan abajo”.