El Real Estelí de Nicaragua demostró una vez más que el Estadio Independencia es toda una fortaleza de la que muy pocos salen vivos, tras debutar con un brillante triunfo por 1-0 ante el Tigres de México en la Copa de Campeones de Concacaf.
Ni siquiera uno de los equipos más pesados del área, plagado de figuras y con altísimo presupuesto pudo llevarse al menos un empate de la bella ciudad pinolera, en un encuentro que se definió con un gol a los 83 minutos del delantero argentino Francisco Grahl.
A este punto ya no se sabe si llamar o no sorpresa los logros del Estelí, que sigue despachando rivales que en el papel son superiores, pero que en la cancha no lo pueden demostrar, tanto en la Copa Centroamericana como en el máximo torneo del área, en el que hace un año, en esta misma cancha, también le ganó al poderoso América de México.
🚂🇳🇮⚽🔥 ¡GOOOOL DEL TREN DEL NORTE! Francisco Grahl abre el marcador en favor del Real Estelí ante los Tigres en la Copa de Campeones de la Concacaf:
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 6, 2025
¡EN VIVO POR ESPN Y DISNEY PLUS! pic.twitter.com/sbhYLek3Og
Los pinoleros están logrando al menos competir en su casa hasta mejor que los equipos costarricenses, a los cuales les cuesta horrores sacarle algo a los equipos aztecas, hasta cuando son locales.
Con el Tren del Norte figuraron algunos ticos, como lo es el arquero Jason Vega, quien también tiene la nacionalidad nicaragüense, al igual que Miguel Tercero, quienes además cumplieron un gran partido. En los últimos minutos también ingresó Rhaeem Cole, volante tico con pasado en el Puntarenas FC y San Carlos.
El Estelí devolverá la visita el 12 de febrero en Monterrey, en el estadio Olímpico Universitario, donde buscará sostener la ventaja y hacer historia al eliminar a un equipo de esta talla.