El técnico de la Selección Sub-17 Randall Row celebró con todo la clasificación de los chamacos al Mundial de Catar 2025, pero antes, confesó que el camino a la cita mundialista estuvo lleno de retos.
En diciembre del año pasado, Row dejó la dirección técnica del Santos de Guápiles para asumir a la Sele y esto dijo, luego del juego contra Trinidad y Tobago, que ganó la Tricolor por marcador 2-0.
“Era algo que nos habíamos propuesto cuando llegamos, volver a un mundial, que no ha sido fácil para Costa Rica ni para la Federación, me siento muy contento, muy orgulloso de todo lo que hicimos en estos dos meses para preparar el equipo.
“Hubo momentos difíciles también, y los chicos fueron tomando rápido la idea, por dicha, me empezaron a adoptar como un papá y yo como hijos y la verdad que eso se hace más fácil cuando hay un cariño mutuo y respeto y quiero dedicarle este triunfo a todo Costa Rica, que se lo merece”. expresó.
LEA MÁS: La Selección sub-17 hace historia y rompe con una maldición de los mundiales infantiles
Row afirmó que la eliminataria estuvo muy pareja y exhaltó el trabajo que se hacen en los premundiales.
“Quiero hacer un llamado de atención, porque si ustedes ven todos los grupos, estuvieron muy parejos, los dos primeros lugares se disputaron la mundial y en el nuestro no fue la excepción, creo que hicimos un muy buen trabajo de principio a fin.
“Es importante que es que estos chicos tengan este tipo de partidos en mundiales, que tengan la posibilidad de prepararse y veánlos jugando sin mucha preparación a nivel internacional, de la manera que lo hicieron, el crecimiento que han tenido, imagínense cuando ya empecemos a rozarnos con selecciones de alto nivel, cómo van a crecer estos muchachos, independientemente de los marcadores, lo importante acá es ganar experiencia, que ellos sepan cómo competir a este nivel o a nivel más alto”, expresó.