Randall Row fue llamado por la Federación de Fútbol de Costa Rica a formar parte del personal de entrenadores y por ello dejó al Santos de Guápiles, club con el que aún tenía seis meses de contrato.
El entrenador hizo una estupenda labor al frente del conjunto santista, al que agarró en el último lugar, y no habían conseguido una sola victoria. Con Row, el Santos salió del último lugar, alcanzó 16 puntos con cinco triunfos, un empate y dos derrotas.
La buena labor no pasó desapercibida a los ojos de la Federación y Randall estará en el staff de técnicos, probablemente como el nuevo entrenador de la Selección Nacional Sub 17.
LEA MÁS: Santos deja ir a Randall Row por una increíble razón
Pero la pregunta es, ¿quien nombró a Row?, en un momento en que la Fedefutbol no ha designado al director de selecciones nacionales, quien sería una persona encargada de esa atribución. Ni siquiera hay técnico nacional.
La Teja consultó a una persona que sabe de los procesos que deben seguirse en casos así y expresó que el presidente del Comité Ejecutivo (Osael Maroto) lo puede nombrar, pero necesita la aprobación del Comité Ejecutivo.
La Teja consultó a la Fedefutbol, mediante el correo electrónico.
Una contratación tan específica debería ser potestad precisamente del Director de Selecciones, ante esa situación la pregunta es: ¿quién decidió la contratación de Randall Row?, ¿con qué criterios?. ¿Qué tanto apuro había en contratarlo y no esperar a que el nuevo Director de Selecciones tenga la libertad para contratar o recomendar él esas contrataciones?.
La Fedefutbol no ha respondido.
La contratación de Randall Row refleja la urgencia de la Fedefútbol por reforzar sus cuerpos técnicos, pero deja abiertas preguntas sobre la transparencia y la planificación estratégica en la toma de decisiones dentro de la Federación.