Cuando el entrenador interino de la Tricolor, Ronald González, dio a conocer la semana pasada la lista de seleccionados que disputarán dos mejengas amistosas ante Corea del Sur y Japón, la convocatoria del atacante morado Randall Leal originó más polémica y comentarios a favor y en contra de su llamado.
El espigado atacante, de 20 años, tuvo muy poca regularidad en su exequipo el KV Mechelen de Bélgica y apenas jugó su primer partido con el Saprissa este domingo en el clásico nacional ante la Liga, por lo que muchos cuestionaron su llamado, un tema al que el jugador le restó importancia con el objetivo de enfocarse en mejorar.
“Acá eso es normal, la gente siempre habla para bien o para mal y es por eso que no me preocupo y me enfoco más en mí, en mi familia y en hacer las cosas lo mejor posible para devolverle la confianza a los que me la dan”, destacó el jugador
Leal llega por primera vez a la Sele mayor después de disputar el Mundial sub20 de Corea del Sur el año pasado y estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia el mes pasado, en el que la selección masculina no pasó de la primera ronda.
LEA MÁS: Después de todo, a la Liga le sirve tener solo un convocado a la Sele
En el la Sele deberá pelear un puesto en el ataque con jugadores como Daniel Colindres, David Ramírez, Mayron George, Jonathan Moya y hasta con Rodney Wallace en caso de que González lo quiere probar como extremo.
Este domingo, el jugador debutó con los morados, al minuto 72, cuando entró por Christian Bolaños. La opción más cercana que tuvo fue un remate fuera del área que despejó a mano cambiada el portero manudo Mauricio Vargas.
“Gracias a Dios ya conocía a Vladimir (Quesada), por lo que sé lo que quiere y cómo trabaja, siento que mi adaptación ha sido rápida y tengo que seguir por esa línea”, explicó.
Leal indicó que ser titular y contar con más oportunidades es algo que depende de su trabajo y de la manera en la que entrene, pero adelantó que dará el máximo para que el entrenador lo tenga en cuenta.
“Yo estoy en buena forma, cuando venía para acá estuve entrenando con el equipo en Bélgica, así que llegué bien y listo para el momento en que me necesiten”, remató.