Jeison Murillo es un futbolista que ha mucho pulso se ha ganado un lugar en el fútbol mundial, un jugador humilde, esforzado, de esos de perfil bajo que sin hacer mucho alboroto pudo llegar hasta la élite y estar en algunos de los grandes clubes europeos.
En diciembre del 2018 el jugador fue anunciado como nueva ficha del Barcelona FC, club al que llegó después de jugar un par de temporadas en el Valencia, también en la liga española, antes de eso estuvo dos años en el Inter de Milán, en el fútbol italiano.
Junior, hermano mayor del zaguero, quien jugará en Costa Rica con Limón FC durante este 2019, destacó lo que significó para una familia tan humilde el éxito de su hermano en el fútbol.
“Es un orgullo tanto para mí como para mis padres, desde pequeños a nosotros no nos ha tocado fácil, ni ha nivel económico ni de vida, poco a poco con la ayuda de Dios hemos mejorado. Muchas cosas han cambiado por que a él le ha ido muy bien y nos ha favorecido a la familia, a mi que también he estado jugando, somos la misma gente humilde de barrio, eso no podemos perderlo, son valores que nos han inculcado nuestros papás”, dijo Junior.
Doña Lilliana Cerón, mamá y don José Jamer Murillo, papá de los Murillo, están que no caben de la felicidad por la profesión que escogieron sus dos hijos.
“Desde muy pequeños siempre los hemos impulsado a que hicieran deporte, mi esposo, Jamer Murillo, jugaba fútbol y siempre los motivó para que lo practicaran. Hemos sido fanáticos del fútbol y yo siempre he admirado a Iván Ramiro Córdoba, soñaba con ver a alguno de mis hijos en los grandes equipos y que alguno jugara como él, y mira, la vida me premió con dos jugadores: un defensa y un delantero”, indicó la mamá en una entrevista para el sitio Futbolred.com en mayo del 2017.
En la selección colombiana, Jeison también ha tenido su historia, fue convocado por primera vez en el 2014 y ha disputado dos Copa América con los cafeteros, la del 2015 en Chile y la edición especial del 2016 en Estados Unidos, además estuvo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, copa que se perdió, pero volvió a vestirse de amarillo a finales del año pasado.
A inicios de la presente edición de la Champions League, el defensor arrancó el torneo con el Valencia, duelo en el que enfrentó a la Juventus, mientras que su debut en el cuadro azulgrana se dio el 10 de enero por la Copa del Rey en la derrota 2-1 ante el Levante.
Desde Limón, Junior seguirá muy atento a su brete en suelo tico, como siempre lo ha hecho, mientras que en Barcelona, un jugador culé seguirá con mucha atención el fútbol nacional, como buenos hermanos.