Con un perfil siempre bajo, declaraciones medidas y un trabajo silencioso y pertinaz, Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina es, sin duda, uno de los máximos artífices de la gesta que llevó a la escuadra Albiceleste a alcanzar la cima del mundo el domingo, tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022.
Y a tono con su vida pública tranquila, el hacedor de la “Scaloneta” suele mostrar poco y nada de su entorno familiar.
Pero el domingo anterior, el entrenador hizo una excepción a su propia regla y subió por primera vez a sus redes una foto en la que aparece su esposa Elisa, en el estadio Lusail, a la que además le expresa su agradecimiento.
44 años tiene Scaloni, técnico de Argentina
Allí, el hombre nacido en Pujato, aparece sonriente sentado en una de las escaleras del escenario montado para la ceremonia de premiación.
A su lado, su mujer también ostenta una sonrisa de satisfacción y hace la señal de la victoria mientras su marido la abraza por la cintura.
En el comentario del posteo, Scaloni, que apenas tiene cinco fotografías en su cuenta oficial, escribió palabras de gratitud para ella: “Simplemente gracias, Eli”.
¿Quién es?
Elisa Montero es una española oriunda de Mallorca, lugar donde, precisamente, conoció a Lionel en el 2009.
El entrenador, que entonces era futbolista, estaba esa temporada en el club Mallorca, pero volvería a Italia, para jugar en la Lazio.
En una entrevista que recoge el diario deportivo español Sport, el argentino contó algo sobre los primeros tiempos con ella: “Me quedaban dos meses de préstamo antes de volver a Lazio. Yo tenía 21 y ella 29. Ella jugaba al vóley y la encontré. Le dije: ‘Me gustas, todo bien, pero me vuelvo a Italia. ¿Qué hacés? ¿Querés volver conmigo?’ Y al día siguiente me dijo que sí, que dejaba todo y venía”.
Lio y Eli son padres de dos niños: Ian, que nació en el 2012 y Noah, que nació en el 2016. El 19 de mayo del 2018, en una ceremonia rodeada del más absoluto hermetismo, la pareja contrajo matrimonio, según cuenta la señal Radio Televisión Española.
Al igual que su marido, Elisa Montero también lleva una vida pública casi nula.
La mujer del entrenador de la selección campeona del mundo tampoco tiene redes sociales y las fotos que hay de ella en los medios de comunicación pueden contarse con los dedos de una mano.
La familia Scaloni disfruta de lo simple de la vida y de sus apacibles estancias en su mansión de Mallorca, donde comparten buenos momentos con unos pocos amigos.