En apenas su primer torneo en la Liga de Ascenso, Quepos Cambute dio la campanada y la gran sorpresa entrando a la final del torneo en el que se enfrentará al Municipal Liberia.
Este domingo el cuadro quepeño derrotó 1-0 como visitante a Palmares en el estadio Vargas Roldán en San Ramón con lo que triunfó en la serie 2-1 en el marcador global.
Los porteños hace cinco meses se coronaron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) con lo que se ganaron el derecho jugar en la segunda división torneo en el que adaptaron rápido y han ido derrotando a los favoritismos para llegar al duelo por el título.
Quepos se metió a la segunda ronda en la última jornada de la fase de clasificación, el último equipo en lograrlo, se tuvo que medir al gran favorito Limón Black Star al que eliminó sorpresivamente y luego hizo lo propio con Palmares.
LEA MÁS: Liberia celebra un objetivo con el que hace rato sueña
En la final se medirá ante otro favorito como lo es Liberia, que este sábado eliminó a Jicaral para conseguir su lugar en la final del Apertura 2022.
El campeón quedará sembrado para la gran final del Ascenso ante el ganador del Clausura 2022 y si se tratara del mismo equipo ascenderá de manera automática a la primera.