Carlos Ricardo Benavides, fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol, habló sobre el arbitraje, el cual ha sido duramente criticado en las últimas semanas,
Benavides conversó largo y tendido este viernes con los periodistas de Teletica Deportes Radio, a los que les adelantó que propuso algunos cambios para mejorar el arbitraje nacional.
Uno de ellos fue aplicar una radiografía para conocer su estado actual y a partir de ahí aplicar mejoras lo más pronto posible.
“Justamente después de los escándalos que sucedieron en estos meses, le pedí al Comité Ejecutivo que se hiciera una reunión para discutir el tema del arbitraje y se tomarán decisiones. Hace semanas se realizó este encuentro, se designaron a tres miembros del comité para que hagan una revisión y presenten soluciones. Estamos esperando el informe”, indicó.
LEA MÁS: “Una intrusa” se metió a la cama de Joel Campbell
También hizo hincapié sobre los reclamos que hacen jugadores y cuerpos técnicos sobre la actuación de los árbitros y es por eso que está maquinando una forma para que no se pasen de la raya. Benavides admitió que está de acuerdo que reclamen porque están en su derecho, pero que lo hagan con respeto.
“Hay límites y basado en lo que han aplicado en varias partes de Europa, me parece que debemos aplicarlo aquí, así que cuando a alguien se le va la mano y dice barbaridades sobre un árbitro hay que sancionarlo. También creo que hay árbitros que si no tienen una actitud profesional, se tienen que ir”, puntualizó.