El día tan esperado por Lionel Messi finalmente llegó. Logró conquistar un Campeonato del Mundo con Argentina en Qatar 2022, por lo que todos los reflectores estaban en él al momento de levantar el ansiado trofeo.
Pero hubo un momento exacto que generó dudas a nivel mundial, y fue cuando el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, colocó una especie de capa al astro argentino previo a levantar la Copa del Mundo.
Resulta que el 18 de diciembre no solamente se celebró el tercer título mundial de Argentina, sino que también se festeja el Día Nacional de Qatar, es por eso que a Messi le colocaron una prenda llamada ‘Besht’ que es utilizada únicamente por los ministros y gente importante durante esta celebración.
Un 18 de diciembre pero de 1878, el jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani declaró la creación del Estado de Qatar, es por eso que el país sede del Mundial pudo tener un día que siempre quedará en su historia al ver a un ícono del futbol coronarse en su territorio durante la celebración de su nación.