En el Club Sport Herediano, un equipo con historia y sangre caliente, pocos jugadores logran el estatus de ídolo. ¿Está Elías Aguilar en esa lista?
Para muchos, Elías no es solo el capitán, es el alma del Team. Pero, ¿realmente es el referente que todos los niños heredianos quieren imitar?
Le tiramos la pregunta a Francisco Ramírez, fiebre del Herediano, influencer y animador del equipo. Su respuesta fue clara:
“Sin lugar a dudas, Elías es el corazón rojiamarillo. No solo es capitán, es el que da la cara en las buenas y en las malas”, dice con seguridad.
LEA MÁS: Elías Aguilar dijo que Herediano no merece estar clasificado y que todo es obra del dios del fútbol
Y es que Aguilar no solo brilla con la bola, también habla con franqueza cuando el equipo la está pasando mal.
En el torneo pasado, después de la última fecha de la fase regular, el Team clasificó de milagro, de cuarto lugar. En vez de celebrar, Elías soltó una bomba: “No merecemos clasificar”, dijo sin rodeos.
Para muchos, ese fue el momento en que el Herediano despertó, se puso las pilas y terminó levantando el título, número 30. Un campeonato con mucho sabor para los florenses.
LEA MÁS: Elías Aguilar se bailó a todos y se mandó un golazo de locos, así reaccionó el capitán florense
“Cuando lo escuchamos decirlo con total sinceridad y que estaba avergonzado del rendimiento del equipo, fue como oír a la afición”, recuerda Ramírez. “Él siente la camiseta, juega con el corazón”.
Un diez con garra
A diferencia de otros “10″, Elías no es de los que se rinden cuando las cosas no le salen. Puede estar en un mal partido, pero siempre corre, pelea y suda la camiseta, sin esas ínfulas de diva. Él marca, defiende, corrige, y da indicaciones a sus compañeros.
“Así como mis tíos hablaban de Kenneth Paniagua o Jafet Soto, así hablaré yo de Elías Aguilar en unos años”, dice Ramírez. “Los chiquillos lo ven como un ídolo, ya está en ese nivel”.
Mientras en Saprissa el gran referente es un extranjero que se ganó el corazón morado con calidad y liderazgo, como Mariano Torres, en Alajuelense no hay un ídolo claro. Su jugador más importante es Celso Borges, que para colmo, tiene pasado saprissista.
LEA MÁS: Elías Aguilar se llevó las palmas en el equipo de la fecha de La Teja
En el Team, Elías Aguilar representa a los heredianos. Es uno de los suyos, creció con la camiseta y la siente. Pero en la Liga, los manudos siguen sin encontrar a ese líder que los identifique. Celso es el cerebro del equipo, pero su historia siempre estará marcada por sus raíces moradas.
Elías es herediano de nacimiento. Cuando regresó de jugar en Corea del Sur, tuvo opciones de irse a Alajuelense, pero eligió volver a la casa de don Eladio.
Este jueves a las 8 p. m., el Team visita al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez. El objetivo es claro: seguir en la cima y alimentar la leyenda del Profeta.