Ira y tristeza fueron los dos sentimientos predominantes entre los aficionados costarricenses, según lo que manifestaron en sus redes sociales. Aunque por momentos también se hizo presente la alegría.
Así lo revela la escucha digital hecha por la empresa Shift Porter Novelli.
La participación de la Sele en el Mundial de Qatar del 23 de noviembre al 1 de diciembre fue un subibaja de emociones para los aficionados
Los principales comentarios negativos, como era lógico, se presentaron luego del 7 a 0 que nos propinó el combinado español en el primer partido.
Otros sentimientos específicos además de la ira y la tristeza, fueron el amor, el miedo y la sorpresa, lo que variaron fueron los porcentajes, dependiendo del encuentro.
Igualmente, entre los pocos que se despertaron para ver a la representación patria el domingo 27 de noviembre a las 4 de la madrugada en su encuentro ante Japón, sí manifestaron su alegría y celebración por el triunfo por la mínima ante los nipones.
El partido ante los germanos estuvo más movido, pues por un momento hasta estuvimos clasificados a la siguiente fase y la euforia era total, sin embargo, a algunos no les dio ni chance de expresarlo en sus redes sociales, pues mientras celebraban, ya Alemania nos había empatado.
LEA MÁS: Los tres minutos en que la Sele tocó la gloria
“La emoción principal presente en la conversación es la tristeza, esto en los dos partidos en los que la Selección perdió, un 39% en el encuentro contra España y un 30% en el partido frente a Alemania. El partido contra Japón fue en el que se registraron más emociones de alegría, en comparación con las otras dos fechas.”, detalló Rodrigo Castro, CEO de Garnier PR Digital Latam.
El día del primer encuentro de la Sele en Qatar se generaron un total de 12.507 menciones digitales sobre el encuentro, siendo el partido contra Japón el que menos cantidad de conversaciones tuvo por la hora en la que se jugó.
“Respecto a las figuras más mencionadas durante los encuentros, figura el técnico Luis Fernando Suárez en los tres encuentros, pero también Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas, los anotadores de los tres únicos goles que hizo La Sele en territorio catarí”, dijo Castro.
LEA MÁS: Juan Pablo Vargas: “Tratamos de hacer lo mejor que se pudo”
Para el partido final, las palabras más utilizadas en la conversación digital fueron los nombres de los jugadores costarricenses y algunas figuras de Alemania, pero también frases como ‘botas puestas’ tomaron fuerza durante el encuentro.