El penal agónico que le permitió a la Sele rescatar un empate 2-2 ante Suiza, en el cierre del grupo E, no solo le dio un punto sino la tranquilidad de garantizarse que ya no quedará en la última casilla del Mundial de Rusia.
Los goles de Kendall Waston al 56' y el autogol (90'+4) del arquero suizo, Yann Sommer, luego de que la pecosa le pegara en la espalda tras un cobro de penal que Bryan Ruiz pegó en el horizontal, le dan un poquito de aire a la Tricolor en el balance final.
La Sele se salió del grupo de equipos que aún no puntuaron en esta copa, entre las que están Egipto, Panamá, Polonia y Túnez. De ellos, solo los faraones ya perdieron sus tres encuentros.
Por otro lado, las goleadas sufridas por equipos como Panamá, Polonia y Túnez, tampoco les alcanzaría para superar a la Sele por el tema del gol diferencia. De momento la Nacional ocupa el puesto 28.
Con el punto sumado, además, Costa Rica evita que fuera el peor Mundial de su historia, que seguirá siendo Alemania 2006, cuando perdió los tres duelos ante Alemania, Ecuador y Polonia.