En la teoría pintaba complicado y vaya que lo fue para la Selección Nacional masculina de fútbol playa, que venció a México y se clasificó a las semifinales.
Previo al juego, los ticos tenían más ventaja por la clasificación, gracias a la diferencia de goles, pero los aztecas dieron buena guerra.
En el primer periodo, los ticos abrieron la cuenta faltando dos minutos minutos del final, por intermedio de Lonis Calero, pero los aztecas respondieron con Gabriel Macías y Cristopher Castillo.
Para la segunda parte, México apretó el acelerador para hacer tres goles, por los pies de José Vizcarra, Héctor Acevedo y Diego Martínez. Los costarricenses acortaron la diferencia con doblete de Calero.
LEA MÁS: Figura de la sección deportiva le dice adiós a Teletica
Ya en el último periodo, los nacionales se fueron al frente para no perder ese chance, ahí Steven Esponiza concretó por un tiro libre y Calero cerró el 5-5 que extendió a los tiempos extras, pero no se movieron los cartones, todo quedó para la tanda de penales.
Ahí fue cuando el guardameta Jeaustin Medina se encargó de tapar los lanzamientos a Cristopher Castillo y José Vizcarra. Deyber Villegas fue el que hizo el gol del triunfo y dio el pase a las semifinales.
Los ticos jugarán hasta el próximo jueves a las 6 p.m. en el complejo deportivo Flor Blanca contra El Salvador, en un juegazo donde el que gane va a a pelear la medalla de oro en la gran final.
La otra semifinal enfrentará a Colombia con Venezuela.