Javon East, delantero del Saprissa, va con todo y quiere que el 2023 sea su año.
El jugador morado llegó a Monstruo a mediados del año pasado y aunque tuvo una buena actuación en su primer torneo como saprissista, el jugador quiere más y lo dejó claro en sus redes sociales.
El martes pasado East publicó un contundente mensaje en su cuenta de Instagram: “Año nuevo, el mismo p... Javon East yendo por los mismos p... objetivos”.
5 goles anotó Javon en el torneo pasado.
En el torneo recién finalizado, el jamaiquino hizo cinco anotaciones. Jugó un total de 1.234 minutos, en 19 encuentros, según datos del estadígrafo Carlos Retana, del programa Los numeritos hablan.
Pero, ¿qué puede hacer diferente el atacante caribeño y cómo puede explotar sus cualidades para destacar más en el goleo?
LEA MÁS: Joven delantero muy cotizado confirma que firmará en Saprissa
Adaptarse
Para el técnico Kenneth Barrantes la tarea pendiente del jugador de 27 años es ajustarse al modelo táctico del técnico Jeaustin Campos.
“El mismo Jeaustin ha reconocido que a veces suele desordenarse tácticamente, tiene muchas y muy buenas condiciones, es un delantero con velocidad, con buen mano a mano, pero en la parte táctica a veces no le beneficia al grupo ni a él, según lo reconoció el propio entrenador y eso le pasó factura, le costó la titularidad.
“Creo que si logra ajustarse y conoce muy bien al entrenador, le puede aportar bastante al Saprissa. Los técnicos se basan en el trabajo de la semana, en el comportamiento del día a día y son cosas que la afición a veces no entiende. Javon tiene velocidad, asistencias, y puede aportar en lo individual y colectivo”, aseguró.
Para el analista José Luis Bustos, Javon tuvo un buen 2022 y debe seguir ajustándose en cuanto al papel que cumple en la “S”.
“Debe entender que en Santos era normal que la figura fuera él, todos jugaban sobre él, era el eje del ataque y hoy en Saprissa debe adaptarse a un sistema de trabajo colectivo que para él era nuevo, y creo que en ese rol que Jeaustin le da actualmente puede lograr cosas buenas para Saprissa”, dijo Bustos.
LEA MÁS: Exequipo de Jimmy Marín se puso los guantes en contra de Saprissa
Para Bustos, en la actualidad es un delantero que hace recorridos largos y a veces debe sumarse a labores defensivas, que en su anterior equipo no estaba acostumbrado a desarrollar.
“Jeaustin es un entrenador muy estudioso, calculador de los rivales y en función de eso plantea los partidos, me parece que Javon es jugador para abrir cualquier tipo de defensa, tiene versatilidad, velocidad, los recorridos en cortos los gana, porque es un jugador explosivo”, mencionó.
El experto añadió que una de las cosas que pueden hacer en Saprissa es rodear a Javon de jugadores que puedan asistirle para que haga recorridos más breves y así pueda demostrar su eficacia en los últimos 15-20 metros de la cancha.
“Si logra hacer recorridos no tan largos podrá hacer más funciones ofensivas y el gol le llegará más rápido”, destacó.