El basquetbolista brasileño João Victor Gomes da Silva no podía creerlo cuando se dio cuenta que recibió $365.000 (unos 199 millones de colones) en su cuenta bancaria.
Al principio pensó si alguien lo estaba usando para lavar dinero, pero no fue así.
Resulta que el Flamengo de Río de Janeiro, en cuyo equipo de baloncesto jugó hasta el 2020, le transfirió este dineral por error, ya que lo confundió con el futbolista João Victor Gomes da Silva (João Gomes), que fue vendido al Wolverhampton de Inglaterra hace dos meses.
“Quedé asustado, incluso con miedo, porque en ese momento desconocía la procedencia del dinero”, dijo el basquetbolista, de 19 años, el lunes al portal carioca Globo Esporte.
LEA MÁS: Exjugador de Alajuelense empieza a disfrutar de los beneficios de su nuevo club
“Pensé que alguien se había equivocado al depositar el dinero o algo así. Mi padrino me dijo también que tenía que tener cuidado, porque alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero”, agregó.
El motivo del error fue el que el club lo confundió en el momento que realizó la transferencia, ya que los involucrados tienen el mismo nombre y apellidos, esto motivó que los demás equipos los molestarán por redes sociales.
El dinero transferido por error correspondía al porcentaje que le tocaba al jugador por su pase. El ‘Fla’ hizo el pago el 27 de febrero y cuatro días después la diligencia se dio cuenta de la pelada.
De inmediato el club se movió con la policía y lograron congelar el dinero de la cuenta del basquetbolista, por lo que en los próximos días lo recuperarán.