La placa del Deportivo Saprissa que fue colocada en la antigua zapatería de Fausto Leiva, para recordar el lugar donde nació el equipo tibaseño, ya tiene su destino definido, una vez que el terreno sea vendido.
La placa certifica que el cuadro morado nació en ese lugar, una propiedad ubicada en barrio Los Ángeles en San José, donde estaba una zapatería llamada Fausto Leiva y donde Beto Fernández fundó al Saprissa. El primer equipo que jugó con ese nombre fue de una división infantil.
Esos niños se reunían en la zapatería y marcaron, sin darse cuenta, un ícono en la historia del club morado.
Esta placa fue robada hace unos años de la propiedad, pero Luis Losilla, uno de los dueños contó cómo la recuperaron.
LEA MÁS: Saprissa ya es el mejor de Centroamérica, según Concacaf. ¿Y Alajuelense?
El dueño comentó que uno de los chatarreros la arrancó y se la llevó para venderla en una chatarrera cercana, pero toparon con la suerte que el dueño del negocio reconoció la placa y los llamó, por lo que la compraron para recuperarla.
La placa está intacta, tal como la arrancaron de la propiedad en barrio Los Ángeles, en San José.
Entonces, ¿qué pasará con la placa cuando vendan el terreno? Juan Carlos Córdoba, quien está tratando de vender la propiedad, respondió:
“La placa existe, y la venta de la propiedad incluye la placa. Esa placa certifica que el equipo nació ahí y le da un valor agregado al lugar. Para mí, esa placa debe estar en el estadio, pero a la dirigencia no le ha interesado”, dijo Córdoba.
La placa que marca el lugar donde nació el Deportivo Saprissa es más que un simple objeto; es un símbolo de la historia y el legado del equipo morado. Su destino, una vez que se venda el terreno, plantea preguntas sobre cómo se preservará esta importante pieza en la rica historia del club morado.