El paratleta costarricense Sherman Guity sigue haciendo historia y dejando a Costa Rica en alto, este domingo ganó los 200 metros del Gran Prix disputado en Jesolo, Venecia de Italia.
El tico volvió a volar para demostrar que es uno de los mejores del mundo en su categoría y se llevó la medalla de oro con un tiempo de 21 segundos, 63 décimas en la T64.
Guity se impuso a Fabio Bottazzini de Italia (23.61), que llegó de segundo, mientras que el tercer lugar fue para Alex Lee de Irlanda (24.97).
LEA MÁS: Sherman Guity está cerca de la excelencia en la pista: “Sé que voy por muy buen camino”
El viernes anterior el deportista logró dejarse también la medalla de los 100 metros planos, donde hizo su mejor tiempo con 10 segundos y 68 centésimas, por lo que su paso por este Gran Prix fue todo un éxito y ahora se prepara para el Campeonato Mundial.
“Quiero llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Para Atletismo 2023 que se efectuará en París (Francia) del 8 al 17 de julio. Quiero buscar un puesto importante, por eso era importante venir a este Grand Prix de Italia para medir mis condiciones de salidas, velocidad intermedia y los cierres con la presión de rivales”, contó tras terminar su participación.
El limonense volverá al país el lunes 15 de mayo.