Un baldazo fortísimo en Nicoya provocó que el inicio del partido entre Guanacasteca y Herediano no pudiera arrancar a las 3 p.m en el estadio Chorotega por la jornada 15.
Minutos antes de iniciada la mejenga, cayó aquel mundo de agua que inundó la cancha de los pamperos y a pesar que en un inicio se postergó 15 minutos, las condiciones climáticas mostraban que era un tema que no se iba a resolver apenas en un ratito.
Hay muchos sectores de la cancha visiblemente inundados adonde se levantaban los charcos cuando se camina según quedó claro en la transmisión televisiva de FUTV.
Según explicó el gerente deportivo de Guanacasteca, Josimar Arias, la cancha está muy suave y jugar en esas condiciones es realmente peligroso para los jugadores.
A las 3:15 p.m en punto, Ricardo Montero, réferi central, salió a la cancha y confirmó lo lógico esa cancha no se va a mejorar en algunas horas y hubo que postergar la mejenga dado que el estadio Chorotega no tiene iluminación aprobada por lo que ya pasadas la cinco ya se verá muy poco.
“Hoy no se reúne las condiciones necesarias para jugar, velamos porque se den esas condiciones y esas no se cumple, los equipos se pondrán de acuerdo para cuando se juega”, comentó el réferi.
La reprogramación automática es para este jueves a las 3 p.m, pero la mejenga tampoco se realizará mañana porque ambos equipos juegan el sábado por la jornada 16.
Ahora será el Comité de Competición de Unafut quien determinará cuando se reprograme el duelo.