El volante del Saprissa, David Guzmán, quiere ser entrenador y para prepararse se inspira en el exentrenador de Alajuelense, Albert Rudé.
A sus 32 años, “El Loco” comentó que en este momento está estudiando para obtener las licencias de técnico.
“Vamos poco a poco, porque tengo poco tiempo y porque estoy enfocado en este torneo como jugador. Vamos sacando la licencia a poquitos, estoy preparándome y aprendiendo un poquito más, no es fácil”.
LEA MÁS: Novia del morado Luis Paradela contó cuál era el sueño del jugador al llegar a Costa Rica
“Si uno desea ser entrenador después de, tiene que prepararse, si leemos de (Josep) Guardiola o de Jürgen Klopp, uno aprende; pero lo más cercano acá es leer de Albert Rudé, sin ver el lado de los colores, nosotros vemos la preparación, en qué nos puede ayudar”, destacó.
Sobre la forma de trabajar de los técnicos extranjeros, Guzmán afirmó que él ve con buenos ojos todo lo que sirva para el crecimiento del fútbol del país.
“Cuando vino Iñaki (Alonso), algunos ya estaban acostumbrados a trabajar como él lo hacía, tenía todo ordenado, ya sabíamos lo que teníamos que hacer”.
“Los técnicos de acá tienen otra forma de trabajar y todo es bueno, todo va a beneficiar, como en su momento Bryan (Ruiz) lo dijo con Rudé. Yo he leído sus libros también, porque si quisiera ser entrenador debo prepararme, y creo que la metodología de trabajo y lo que trae es bastante bueno”, manifestó el jugador saprissista.