El árbitro Henry Bejarano sufrió un duro golpe que podría adelantar su retiro del referato nacional, dado que no pasó las pruebas físicas de la Federación Costarricense de Fútbol.
A inicios de este 2022, el silbatero, de 44 años, comentó que este sería su último año como árbitro y que en diciembre colgaría el pito, por lo que lo sucedido casi que liquida su carrera.
Pasar las pruebas es un requisito indispensable para pitar en los partidos de la primera división y los árbitros que no lo logren deben esperar unos tres meses para realizarlas de nuevo.
Es decir, Bejarano podría aplicar de nuevo hasta finales de octubre, momento en el que el Apertura 2022 estaría ya en los duelos por el título.
LEA MÁS: Después de 25 años Henry Bejarano anuncia que este año se retira del arbitraje
Su intención era dirigir en los dos torneos cortos de este año e irse tranquilo, alejado de las polémicas que lo siguieron a lo largo de casi toda su carrera, tanto nacional como internacionalmente.
“Luego de entrar en 1998 a la Comisión de Arbitraje, terminar este año con éxito para mí es algo muy importante. Terminar estos dos torneos que me quedan, hacerlo de la mejor forma porque en el arbitraje desgraciadamente a veces uno no queda bien con la gente”, dijo en aquel entonces.
LEA MÁS: Exárbitro azteca Armando Archundia dice que huella de Bejarano perjudica a los ticos
¿Cómo son las pruebas?
La evaluación se realizó a partir de las 5:30 a. m. de este jueves en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2.
La prueba consiste en realizar piques de 40 metros en menos de seis segundos para los hombres y 6:40 para las mujeres, además deben hacer diez intervalos que consisten en 75 metros corriendo en 15 segundos, y luego caminar 25 metros en 18 segundos, para los hombres.
Las mujeres, por su parte, deben hacer la carrera en 17 segundos y la caminada de 25 metros en 20 segundos.
LEA MÁS: Berny Ulloa le recomienda a Henry Bejarano que se retire del fútbol